Sarmiento se prepara para habilitar salidas de esparcimiento

Se estima que la próxima semana comenzará a regir a habilitación. La determinación se adopta bajo el argumento de que no hay circulación comunitaria del virus. El planteo fue realizado al propio ministro de Salud de Chubut, Fabian Puratich quién recorrió la ciudad de los lagos en las últimas horas.

El director del Hospital de Sarmiento, Jorge Bustos confirmó que se trabaja en el marco del comité de crisis local para flexibilizar la cuarentena en cuanto a las salidas de esparcimiento. “Fueron muchas las consultas al Gabinete Psicológico del Hospital local, por el encierro de la cuarentena, sobre todo niños y adultos mayores”, expresó Bustos.

La preocupación fue trasmitida ayer al ministro de Salud, Fabián Puratich quien estuvo en la localidad junto a las autoridades del Area Programática Sur.

“Hay que tener en cuenta además que no tenemos casos positivos ni sospechosos, o sea que no hay circulación comunitaria del virus”, explicó Bustos a Visualizar Sarmiento.

En cuanto al trabajo del hospital, el director confirmó que se realizó también un pedido de insumos básicos y remarcó: “estamos poniendo todo de nosotros, pero falta personal por ejemplo y sería conveniente contar con más salas de internación para estar más preparados para el COVID19”.

Asimismo, el director puso en valor el dialogo permanente con el gobierno provincial, “el ministro de Salud recorrió el Hospital y lo pusimos en conocimiento de todos los trabajos que estamos realizando”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico