Se desmoronó monumento que rinde homenaje a pilotos de Malvinas

Un gran operativo se había montado para el traslado del Mirage hacia la costanera de Río Gallegos, donde fue erigido como monumento el 31 de enero en un acto que contó con la presencia del ministro de Defensa nacional, Arturo Puricelli, pero a mediodía del sábado cedieron sus bases, luego de sufrir aparentemente las consecuencias del temporal de lluvia que afectó a la capital provincial.

Caleta Olivia (agencia)

El avión Mirage M5 “Mara” se había emplazado junto al “Monumento a los Pilotos Caídos en Malvinas”, de las calles Chacabuco y Pasaje William Halliday.
Al respecto, el intendente Raúl Cantín instruyó inmediatamente a las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo a que se inicie a la brevedad una profunda investigación para determinar las causas del penoso suceso.
Además aseguró que llevará la investigación hasta las últimas instancias y que tomará las medidas que sean necesarias para determinar si hubo o no algún tipo de negligencia.
Vale mencionar que desde la Fuerza Aérea Argentina se hizo saber que ya se pusieron en marcha las tareas necesarias para el traslado del avión a un lugar adecuado para comenzar con el proceso de restauración para posteriormente volver a enclavarlo junto al monumento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico