Se disputa la 2da. fecha del Calendario Nacional NAF

La competencia se llevará a cabo este domingo desde las 11 en la costanera local y se implementará el sistema de cronometraje instantáneo.

Este domingo a partir de las 11 se llevará a cabo en la costanera local la 2da. edición del Encuentro NAF (Nadadores de Aguas Frías). Para la prueba se implementará algo novedoso; el sistema de cronometraje instantáneo.

La concentración es en el Club Náutico Espora a partir de las 10 y una hora después se dará inicio a la competencia. La 2da. fecha del calendario nacional NAF es organizada por Nadadores del Golfo y contará con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes, el Servicio de Guardavidas del Municipio, Comodoro Turismo y la Prefectura Naval Argentina.

Luego de su paso por El Calafate, la costanera de Comodoro Rivadavia será sede de la segunda fecha que se disputará en tres distancias: 500 metros sin traje, 1.500 metros sin traje y con traje, y 3.000 metros con traje.

Ezequiel Muñoz, integrante del grupo denominado “Nadadores del Golfo” comentó que por estos momentos se sigue trabajando de manera inalcanzable para llevar adelante la segunda fecha del calendario del Encuentro NAF (Nadadores de Aguas Frías). “Vamos a realizar muchas cosas nuevas”, aseguró, entre ellas se implementará el sistema de cronometraje instantáneo.

“Es la primera vez que se usa acá en Comodoro y está bastante bueno el sistema porque uno una vez que se inscribe después es todo digital y cuando termina el evento llega a su celular o correo electrónico un ticket digital; con la hora, el tiempo, geografía del lugar. Es una innovación nueva que estamos metiendo”, detalló desde la organización.

Son un total de 90 nadadores inscriptos y algunos de ellos vienen de Puerto San Julián, Sarmiento, y distintos puntos cercanos de la Provincia. Mañana (sábado) se realizará el bautismo; donde los participantes podrán probar la temperatura del agua, geografía y lectura del lugar.

“Esto es parte de un calendario nacional y se harán distintas fechas en diferentes puntos del país. Cada competencia suma puntos y a fin de año se busca a la persona que más puntos pudo recorrer en los diferentes encuentros que hay a lo largo del país. Es un evento que promete mucho” describió.

El Calendario NAF seguirá durante todo el año en Bariloche, Río Grande (Tierra del Fuego), Las Grutas, Viedma, Rosario, Centinela (Chile), Pilar (Buenos Aires), Guaminí (Buenos Aires), Montevideo (Uruguay), Monte Hermoso, y Lago Puyehue (Chile).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico