Se habilitó la carpa en reclamo por el agua

Vecinos habilitaron finalmente la carpa de difusión frente al Concejo Deliberante. Se siguió con la campaña de recolección de firmas iniciada días atrás en movilizaciones.

Los vecinos que se venían manifestando por los continuos y prolongados cortes de agua habilitaron ayer finalmente la carpa de difusión frente al Concejo Deliberante. Se siguió con la campaña de recolección de firmas y se presentó una nueva nota por mesa de entradas del parlamento municipal, al que se le reclamó la aprobación de un proyecto de ordenanza presentado en 2011.

La carpa de difusión de la problemática del agua y en reclamo para que no se registren más cortes en el servicio, que se considera como de derecho humano, funcionará todos los miércoles de 10 a 12 en la propia vereda del Concejo Deliberante, en la calle Pellegrini.

En su primer día de funcionamiento, los vecinos que participan del reclamo explicaron la situación a los transeúntes que quisieron escuchar y recibir información sobre la problemática, que se actualizó y agudizó sobre fin del 2017 y primeros días de este 2018 cuando la ciudad, Caleta Olivia y Rada Tilly, estuvieron nueve días sin el servicio.

"Nosotros valoramos que ante nuestro pedido y con la movilización de la gente, el Concejo Deliberante haya aprobado la emergencia hídrica y que también se haya hecho lo mismo en la Legislatura. A eso, hay que agregarle la sanción de la ordenanza presentada en el 2011 y otras acciones", indicó Zulma Usqueda a El Patagónico.

La principal referente de un reclamo que en lo particular viene sosteniendo hace años desde el Foro Ambiental y Social de la Patagonia (FASP), indicó que "los vecinos también tenemos que estar representados en el Comité de Emergencia, que se constituirá luego de la declaración de la Legislatura".

En ese sentido, luego de la finalización del funcionamiento de la carpa los vecinos presentaron una nueva nota por mesa de entradas del Concejo Deliberante, en la que se recordó la necesidad de contar con la aprobación de la ordenanza que, por iniciativa popular, se presentó en 2011 y también se solicitó la representación en el futuro Comité.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico