Se hizo justicia con “Las Varas”

La banda de cleptómanas que integran «Las Varas» y compañía fue alcanzada por el muchas veces cuestionado brazo de la ley. Ayer el juez de garantías José Rago le dictó la prisión preventiva a una de ellas y también a la cómplice. Las dos están alojadas en la alcaidía por robarle la cartera y golpear a una indefensa mujer.

No era eterna la impunidad de «Las Varas», como creían los centenares de víctimas de sus hechos delictivos. Es que ayer terminaron presas por un robo al estilo que las caracteriza.
El hecho ocurrió a las 8 de la mañana del lunes en inmediaciones de avenida Rivadavia y Pastor Schneider, donde una mujer mayor esperaba el colectivo y fue víctima del accionar de Jessica Varas (22) y Vanesa Ovando (26).
Según la información a la que accedió este medio a través de fuentes judiciales, las cleptómanas «le arrebataron la cartera a una mujer y en ese accionar terminaron golpeándola, tanto con los puños como a patadas».
Una vez que se apoderaron de la cartera, se dieron a la fuga, pero la mujer alcanzó a darle aviso a la policía de la Seccional Segunda, quienes con la descripción aportada por la víctima salieron en busca de la ladronas. A las pocas cuadras los uniformados dieron con la pareja y cuando Jessica notó que había sido observada, arrojó la cartera.
De todas formas fueron llevadas a la comisaría y ayer tuvieron que asistir a la audiencia de control de detención que estuvo a cargo del juez Rago. Allí el magistrado ordenó la prisión preventiva por el delito de robo y después fueron trasladadas al pabellón de mujeres de la alcaidía, donde quedaron alojadas.
A todo esto, se supo que Ovando tiene una condena en suspenso, lo que agrava su situación. Ella está domiciliada en el barrio San Isidro Labrador, mientras que Varas es residente de La Floresta.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico