Se olvidaron las llaves en un remis y el conductor las usó para robarles y matar a su hija

Un remisero entró a robar a la casa dos pasajeros que se habían olvidado las llaves en el auto y cuando ingresó mató a la hija de ambos, de 23 años. El asesino fue atrapado por un vecino que lo retuvo hasta que llegó la policía. El hombre era conocido de la familia y lo tenían como alguien de "confianza".

Una joven de 23 años fue brutalmente asesinada este fin de semana durante un asalto en una casa de la ciudad bonaerense de La Plata y por el crimen fue detenido un remisero que había trasladado a sus padres ese mismo día y luego ingresó con llave a la vivienda, con la intención de robar.

La secuencia que terminó con el violento asesinato de Ayelén Estefanía Arredondo, una estudiante de Derecho, comenzó este sábado, cerca de las 5 de la mañana, cuando sus padres salieron de su casa y subieron al VW Polo de Marcelo Alejandro Saleh, un remisero de confianza, con destino a la Unidad Penitenciaria Nº 42 de Florencio Varela, donde está actualmente detenido su otro hijo.

Era, según indicó una fuente cercana a la investigación a Infobae, un viaje que los padres de Ayelén realizaban con frecuencia durante los fines de semana y que significaba una ausencia de varias horas de su casa ubicada en la calle 75 entre 21 y 22 de la localidad platense de Altos de San Lorenzo.

Diseño sin título(8).jpg

Saleh, por su parte -de 55 años, con domicilio en el Barrio UOM de la ciudad de Ensenada- trabajaba hasta hace poco tiempo en una remisería de la zona, de la cual, de acuerdo a la información recopilada hasta el momento en el expediente, habría sido despedido, supuestamente, tras ser acusado de un robo.

Los padres de Ayelén, sin embargo, no llamaban a la remisería ni trataban con ningún intermediario. Saleh les había facilitado su número particular y ellos habían acordado directamente con él el viaje de este sábado por la mañana. El chofer debía esperarlos durante el tiempo que durara la visita y luego regresarlos a su casa.

A media mañana, mientras los padres de Ayelén todavía se encontraban dentro del penal, el remisero -sabiéndose con tiempo- manejó una hora de regreso a Altos de San Lorenzo. Dentro de su auto estaban las pertenencias que la pareja no puede ingresar a la cárcel durante la visita, de acuerdo a las medidas de seguridad del penal: una riñonera con sus celulares, documentación, un poco de dinero y, lo más importante, las llaves de su casa.

Cerca de las 10, un vecino vio a un hombre que salía caminando de la casa de los Arredondo con un bolso en la mano y en actitud sospechosa. Para cerciorarse de que todo estuviera bien, subió una escalera que separa la calle del departamento de la pareja y pudo ver a través de la ventana el cuerpo de una mujer cubierto de sangre. Luego de pedir auxilio a otras personas, el vecino salió en busca del hombre a bordo de su camioneta y lo encontró a unas pocas cuadras del lugar, en la calle 24 y 75, mientras se alejaba a pie.

El hombre dio aviso al 911 y varios vecinos lo retuvieron hasta que un grupo de efectivos de la Comisaría 8va de La Plata se trasladó hasta el lugar y lo aprehendió.

El detenido era Saleh, que huía de la casa donde había quedado el cadáver de Ayelén con un botín de 8 mil pesos en efectivo y una mochila con precintos, guantes y una barreta de hierro. Tenía sangre en su rostro y su ropa.

El cuerpo de la joven -que fue encontrado sobre un sillón ensangrentado y frente al televisor encendido- tenía tantos golpes en su cabeza y en el rostro que los vecinos creyeron en un principio que se trataba de su madre, Stella Maris, e intentaron por varios medios contactar al marido, que, al salir junto a su mujer del penal, se encontró con que nadie los estaba esperando para llevarlos de vuelta a su casa y estaban sin sus pertenencias. Recién cuando lograron llegar a su casa, a bordo de otro remis, se enteraron lo que había ocurrido.

La investigación quedó en manos del fiscal Juan Menucci, titular de la UFI N° 5 de La Plata, que este sábado por la noche recibió la declaración de los padres de la víctima y que en las próximas horas pedirá la detención de Saleh a la jueza Marcela Garmendia, a cargo del juzgado de Garantías N° 5 de La Plata.

Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico