El caso de Lorena Paredes que fue tapa de la edición de El Patagónico tomó una amplia repercusión en los medios de la ciudad y las redes sociales. En este marco se cuestionó a todos los sectores que actuaron en torno al caso debido a la rapidez con la cual su agresor, Luis Rubén Vidal, consiguió la libertad.
Según pudo confirmar este medio, durante el mediodía el Jefe de Fiscales Juan Carlos Caperochipi ordenó que se vuelva a realizar la audiencia de control y que se contemple la prisión preventiva de Vidal. Será la jueza a cargo del caso la que defina su destino.
Cabe señalar que hoy se conocieron más detalles del caso y fue confirmado por el mismo defensor de Vidal, Ricardo Amado, que el médico forense que brindó el parte sobre la víctima estimó que las lesiones eran de carácter leve y considerando este caso, sumado a la falta de antecedentes de Vidal, se determinó su liberación ayer en el marco de la audiencia de control de detención.
El hombre, no contento con haber dejado a su pareja postrada en una cama se apersonó al Hospital Regional para tomarle fotos y volver a hostigar a su familia, a pesar de que se le había ordenado la prohibición de acercamiento y protección de la víctima. Esta violación de los dictámenes de la Justicia habrían sido claves para que se considere la posibilidad de rever su libertad.