Secuestran 500 dosis de la peligrosa droga "zombie"

Dos personas fueron detenidas en la ciudad de Córdoba con 500 dosis de metilona, una droga alucinógena que sería más potente que el éxtasis y que en el exterior es considerada de extrema peligrosidad porque convierte en "zombies" a sus consumidores.

Según confirmaron fuentes policiales, además del secuestro de la metilona, conocida como la droga “zombie”, los efectivos de la Delegación Córdoba de la Policía Federal que participaron del operativo incautaron también 78 dosis de LSD, durante el allanamiento realizado en el departamento de uno de los detenidos.

Los efectivos llegaron al lugar en el que comercializaban las drogas, tras varias tareas de campo desplegadas, y fue así como el Juzgado de Control de Lucha Contra el Narcotráfico a cargo de María Dolores Morales, con la intervención de la fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, cuyo titular es Fernando Kosiuk, ordenó el allanamiento de la vivienda, ubicada en la calle Vélez Sarsfield 50.

En ese lugar se logró el secuestro del LSD, de las 500 dosis de metilona en presentaciones de cristal sólido y líquido en gotero, semilla de marihuana, celulares y una computadora. Según las fuentes, la metilona originaria de China, Polonia y los países bajos ingresa al país a través de encomiendas internacionales en pequeñas dosis para ser vendidas en sus diversas presentaciones (fragmentos de cristales, líquidos en goteros y en polvo).

En el caso de los cristales en forma sublingual y disueltas en bebidas cuando es líquida o en polvo, también se inhalan sus vapores al mezclarla con marihuana. Los detenidos, junto a la droga secuestrada, quedaron a disposición del Juzgado interventor. Según informaron fuentes judiciales, este poderoso alucinógeno, que es más potente que el éxtasis, es la primera vez que se secuestra en la provincia de Córdoba.

Esta droga sintética generó preocupación en Brasil donde un investigador, según el portal del diario brasileño O Globo, señaló que la metilona "es un poderoso alucinógeno, más potente que el éxtasis que aún no está muy estudiado, pero se conoce de personas que protagonizaron ataques caníbales tras consumir la sustancia". También se indicó que como se trata de un nuevo estupefaciente, los efectos son aún poco conocidos.

"Sabemos que contiene MDMA (metilendioximetanfetamina), que es el principal reactivo de otras drogas. En el caso de la metilona, tiene un efecto devastador y hay informes de consumidores que, mientras se mantenían bajo el efecto, fueron caníbales", se agregó.

En el año 2012, en Miami, un hombre fue neutralizado por la policía cuando estaba mordiendo la cara de otra persona en un estado que se asimila a un “zombie”, y según lo determinaron los estudios posteriores había consumido metilona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico