Sin condena firme, Vidal sigue hostigando a Paredes

Pese a que hace más de un mes Luis Rubén Vidal fue condenado por lesiones agravadas y amenazas, Lorena Paredes denuncia que la tiene vigilada y amenazada. Pide que aumenten la pena tras los incumplimientos de las medidas de restricción: "estoy corriendo peligro yo y todo mi entorno".

El 22 de junio de este año, el juez penal Miguel Caviglia resolvió condenar a Luis Vidal a la pena de tres años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo por lesiones agravadas y amenazas contra Lorena Paredes, luego de la denuncia por violencia de género que llegó a la instancia de juicio oral y público.

Pese a que se dictó la condena, todavía no quedó firme y Paredes sigue denunciando amenazas por parte de Vidal. "Este fin de semana publicó en redes que yo iba sola a la escuela de mi hija a buscarla, es un peligro porque queda a una cuadra de la casa de él. También publicó el número de teléfono y el Facebook de mi mamá, publicó fotos íntimas mías, publicó amenazas", detalló.

También Paredes denunció a Vidal porque "manda autos a vigilar mi casa, cómo sabe que tengo cuatro cerraduras en la casa, cómo sabe que llevo sola a mi hija a la escuela, cómo sabe que tengo cámaras y dos policías alquilando atrás", se preguntó.

Y afirmó que "me tiene vigilada, todo eso lo publicó. Estoy corriendo peligro yo y todo mi entorno, ninguno de los jueces hace nada".

Embed

“Lo que corresponde es que una jueza penal les ordene a los abogados y la familia de él que cesen con el hostigamiento y que pidan inmediatamente la prisión efectiva. Le dieron 3 años y 3 meses, apelaron y si le bajan la condena queda en libertad hasta sin tobillera. Si se la mantienen va detenido y por buen comportamiento en 2 años está libre. Si le suben la condena al menos a 4 años por su incumplimiento, sería lo ideal”, indicó a LaCienPuntoUno.

“El problema es que no tengo fecha en la Cámara de casación y la causa caduca el primer día de octubre, tengo un mes para que los jueces decidan. Si no lo revén, todo lo que hice, el juicio, es como si no hubiera pasado nada”, recalcó al tiempo que explicó: “a mi hija la tengo encerrada en su cuarto incluso, porque me pueden tirotear la casa o prenderla fuego. Es grave lo que digo y lo que estamos viviendo. Si la Justicia no actúa, a nosotras nos van a matar”.

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, podés pedir ayuda a:

La Línea 137: es gratuita y funciona durante las 24 horas en todo el país.

EN COMODORO

La Dirección de Género La Casa cuenta también con una guardia de 24 horas: 2974130813

Denuncias a la Comisaría de la Mujer:

En zona sur: Juan Domingo Perón y Alberto Blanc. Teléfono: 4482783.

En zona Norte: Avenida Gutiérrez y Storni. Teléfono (297) 625-1871.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico