Sindicatos se movilizan el lunes por la meseta

Dirigentes de Petroleros Privados y Jerárquicos, UOCRA, Camioneros, Empleados de Comercio y de la Asociación Bancaria emitieron un documento y anticiparon una movilización para el próximo lunes en toda la provincia.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, se reunió este miércoles en Comodoro Rivadavia con diputados provinciales y dirigentes de las principales organizaciones gremiales de Chubut. Referentes de Petroleros Privados y Jerárquicos, UOCRA, Camioneros, Empleados de Comercio y de la Asociación Bancaria respaldaron el Plan Productivo de la Meseta elaborado por el Ejecutivo y ratificaron su acompañamiento a la “decisión política de iniciar un debate”.

En la sede de Petrominera, los dirigentes de los distintos sindicatos difundieron un comunicado en “defensa del trabajo, la inversión y el desarrollo sustentable” en Chubut y anticiparon una movilización para el próximo lunes 21 de diciembre, a las 17 horas, “en todas las ciudades de la provincia”.

En tanto por videoconferencia, desde la Casa de Gobierno en Rawson, participaron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Seguridad, Federico Massoni; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, el jefe comunal de Gastre, Genaro Pérez, y representantes locales de la UOCRA.

También formaron parte del encuentro virtual el vicegobernador Ricardo Sastre, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia, José González, y el secretario general de La Bancaria, Walter Rey.

En el documento emitido, los dirigentes consideran que “es momento de hacer prevalecer el interés público por sobre los intereses particulares, de reconciliar objetivos ponderando el trabajo, la igualdad y la inclusión social. Son tiempos donde debemos construir desde la mesura por sobre los fanatismos, la inteligencia y el compromiso de la verdad y razonabilidad despojados de dogmas e ideologías inconducentes”.

Los gremios plantearon su respaldo al gobernador a partir de “iniciativas y proyectos productivos y de desarrollo que incentiven la llegada de inversiones”, considerando una prioridad la generación de empleo genuino como una política de Estado “que devuelva dignidad a los sectores excluidos de nuestro territorio”.

Se propone una discusión abierta, transparente y participativa para redefinir la matriz productiva provincial. “Es hora de integrar todas las regiones de la provincia considerando los desequilibrios evidentes y la postergación y olvido de los habitantes de la Meseta, que reclaman hace años iniciativas de desarrollo e inclusión con una mirada de largo plazo, donde puedan ser considerados como parte del modelo del trabajo y no del asistencialismo”.

RESERVAS ACOTADAS

Los sindicatos reconocen a la explotación petrolera como la principal actividad económica de la provincia, aunque con reservas acotadas (11 años de gas y 20 de petróleo) que llevan a la búsqueda de alternativas futuras para proyectar un nuevo modelo de provincia.

“Es momento entonces de hacer prevalecer el interés público por sobre los intereses particulares, de reconciliar objetivos ponderando el trabajo, la igualdad y la inclusión social. Son tiempos donde debemos construir desde la mesura por sobre los fanatismos, la inteligencia y el compromiso de la verdad y razonabilidad despojados de dogmas e ideologías inconducentes”, resumieron los referentes de los gremios.

“La opción sigue siendo la de construir el futuro de la mano de una alianza entre el capital, la industria y el trabajo que permita consolidar un modelo de provincia inclusivo, demostrando que “la diversificación vale la pena”, sostienen.

Los gremios que respaldaron la gestión del gobernador Arcioni coincidieron en la decisión de movilizarse acompañando la decisión política de iniciar el debate y en defensa del trabajo, la inversión y el desarrollo sustentable el próximo lunes 21 de diciembre a las 17 horas en todas las ciudades de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico