"Son precipitaciones normales, no hay que generar alarma"

A pesar del pánico que quedó en la ciudad asociado a la lluvia desde Defensa Civil confirmaron que la caída de agua no generó problemas graves en los barrios. Se entregaron 18 cortes de nylon por filtraciones y se asistió a una vivienda por desbordes de cloacas.

La lluvia de anoche fue abundante y en especial en los barrios de la zona sur de la ciudad rememoró los viejos fantasmas del temporal. No obstante, los sumideros y pluviales funcionaron correctamente y no hubo que lamentar acumulación de agua en la calzada.

Sin embargo, siempre la caída de lluvia genera algunos inconvenientes en los barrios. Desde Defensa Civil, Miguel Vargas en diálogo con El Patagónico confirmó que desde anoche “cayeron 11 milímetros de agua y en el acumulado previsto se podría llegar a los 16 mm mañana”. En este sentido, Vargas pidió “que no se pierda de vista que estamos en una estación donde las lluvias son y serán frecuentes pero se trata de precipitaciones normales, no hay que generar alarma”.

Sobre el trabajo de la guardia de Defensa Civil entre la noche y la mañana de hoy, Vargas señaló que se entregaron 18 cortes de nylon, “se asistió a una madre sola en el barrio Máximo Abásolo que tenía filtraciones en su casa y se asistió a una vivienda de zona norte donde se produjo un desborde de cloacas, allí requerimos una guardia de la SCPL”, detalló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico