Taxis con un único color y trabajo sin limitaciones

El Concejo Deliberante derogó la ordenanza que establecía una tulipa amarilla para los taxis de zona sur y una de color verde para los de la zona norte. Ahora, todos se identificarán con el mismo color y podrán circular libremente.

Los taxis de Comodoro Rivadavia podrán circular libremente y tendrán el mismo color de tulipa. Así quedó establecido en la última sesión del Concejo Deliberante, donde el bloque del Frente de Todos (FDT) presentó un proyecto de ordenanza que permite que este tipo de servicio sea unificado y no presente las particularidades actuales.

“En su momento habíamos adjudicado 50 nuevas licencias de taxis que habían sido destinadas a uso exclusivo en zona norte con algunas paradas en zona sur”, recordó el concejal Gustavo Reyes.

Esa ordenanza generó muchas críticas por parte de los trabajadores del volante y generó que los ediles modificaran la ley para que se habilitaran nuevas paradas en la zona sur para los vehículos de zona verde identificados con la tulipa verde. Sin embargo, los concejales consideraban que había una deuda con los taxistas ya que se genera confusión entre los pasajeros y esto afectaba su trabajo.

“Lo que queremos hacer es derogar las ordenanzas para unificar el color de las tulipas. Todos los taxis van a ser de color amarillo y negro y van a poder trabajar en todo el ejido de Comodoro Rivadavia. No va haber diferenciación de zona norte y zona sur”, subrayó el edil del Frente de Todos.

En la sesión, la concejal de Juntos por el Cambio, Digna Hernando, recordó que ella había presentado un proyecto de similares características y pidió que el cuerpo se reuniera en comisión para evaluar si convenía hacer alguna modificación. Tras un breve receso, se llevó a cabo la votación quedando aprobada la ordenanza con 11 votos positivos y un ausente: Omar Lattanzio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico