Titular de Chubut Deportes presidió la reunión ordinaria de Araucanía 2019

Walter Ñonquepán abrió el acto con vistas a la 28ª edición de la competencia argentino-chilena que, en esta oportunidad, se desarrollará en La Pampa.

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, hizo la apertura oficial de la primera Reunión Ordinaria de los comités ejecutivo y técnico de los Juegos Binacionales de la Araucanía La Pampa 2019.

El evento desarrollado en La Campiña contó con la presencia de los representantes de la Patagonia Argentino Chilena pensando en la 28ª edición de la competencia binacional entre los jóvenes de ambos países, autoridades provinciales del Gobierno de La Pampa y de las ciudades designadas como posibles sedes.

Por la tarde, las autoridades realizaron una recorrida por Toay, una de las seis ciudades que tiene como opción la edición 2019 de los Juegos. Las otras son General Acha, La Adela, Eduardo Castex, General Pico y por supuesto, Santa Rosa, la capital pampeana.

Durante la presentación, Ñonquepán valoró “la posibilidad de realizar esta Reunión Ordinaria durante el desarrollo de los Juegos ParaEpade en Santa Rosa con la presencia de los compañeros de ruta con los cuales hace años estamos juntos. Porque es casi un hecho que los chicos con discapacidades muy pronto tendrán su propia competencia en los Juegos con los ParaAraucanía”.

“Por eso es muy bueno que todos los integrantes de los comités tengan la posibilidad de visitar los recintos, los lugares de hospedaje y alimentación donde por estos días estarán transitando los deportistas de los Juegos de la Patagonia”, afirmó.

Anunció Ñonquepán que “también se trabajará en estas reuniones en lo referido a los nuevos deportes que ya piden su inclusión en los Juegos de la Araucanía. Por eso es que estamos dando pasos muy importantes en cada reunión que hacemos tres veces de manera anual y no tengo dudas que esta cita en Santa Rosa traerá muy buenas noticias”.

Por la tarde, en el Concejo Deliberante de Toay, durante la reunión ordinaria, Chubut realizó la presentación de informe final de los Juegos de la edición pasada, donde nuestra provincia se coronó campeona.

Además del informe de avance de los XXVII Juegos de la Araucanía de Magallanes 2018, uno de los temas importantes será el tratamiento de la paridad de género, la revisión del reglamento actual y el sistema de antidopaje, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico