Transporte: ratificaron que se aprobará la adjudicación

Tal como informó Diario Patagónico la mayoría justicialista del Concejo Deliberante aprobará en la sesión extraordinaria de mañana la adjudicación definitiva de la licitación del transporte urbano de pasajeros. Luego el proyecto de convenio que envió el intendente sin firmar será girado nuevamente al municipio. El PJ asegura que el servicio "está garantizado".

En la sesión extraordinaria que se realizará mañana a las 10 en el Concejo Deliberante los integrantes del bloque oficialista llevarán al recinto la aprobación de la adjudicación de la licitación del transporte urbano de pasajeros.
A partir de ahí, el Poder Ejecutivo municipal tendrá diez días hábiles para elaborar el contrato definitivo y convocar a la empresa Patagonia Argentina para que ambas partes firmen el convenio luego que el «borrador» fue analizado en el Concejo Deliberante.
En el bloque del PJ reconocen en voz baja que lo ideal hubiese sido si el contrato llegaba firmado a esta instancia, pero la solución prevista «fue la máximo que se pudo hacer», dijeron ayer tras el plenario.
En tanto el bloque de la UCR aún no ha definido su posición y, seguramente, esta se va a definir hoy a primera hora de la mañana.
Vale recordar que la prórroga aprobada en su momento por los concejales expresaba que la extensión del servicio iba a ser hasta que se cumplieran los tres primeros meses de 2007 o bien hasta que finalizara el proceso licitatorio.
Amparados en ese punto, las autoridades del Concejo Deliberante decidieron convocar a sesión extraordinaria para mañana a las 10 y, tras aprobar la adjudicación, devolver el proyecto para que de una vez por todas sea firmado por los interesados.

"NO HAY NADA COMPLICADO"
Por su parte, ayer el intendente Raúl Simoncini recordó que «las leyes pueden tener orígenes en cualquier lugar, ya sea en la propia comunidad, en el Poder Ejecutivo incluso en ámbito legislativo, con esto quiero decir que la definición del transporte será una ley. Una ordenanza municipal con características de norma local».
«Si los concejales —añadió— analizan y ven que hay puntos para mejorar o modificar, los aportes serán bienvenidos porque a uno se le puede haber escapado algo y no hay absolutamente nada complicado o difícil de entender».
El tema del transporte «es sencillo y los concejales no deberían enredarse en cuestiones menores, de hecho las sugerencias serán aceptadas siempre y cuando estén contempladas en el pliego», agregó.
Volviendo a las complicaciones que han evidenciado los ediles de ambos bloques, Simoncini agregó que «una consulta externa no estaría para nada mal, se trata de algo muy importante para la ciudad y como se trata de una concesión millonaria por diez años hay que tener mucho cuidado».
«El fin de semana, por ejemplo, mantuvimos una reunión con los concejales justicialistas y abordamos la posibilidad de que los subsidios sean incorporados o no al contrato que firmarán ambas partes. El debate fue muy positivo y eso es, justamente, lo que vale la pena. Hablar de puntos clave del convenio no perder el tiempo o cuestiones menores», dijo.
Los subsidios «son un mecanismo de ajuste económico financiero que se aplican actualmente pero que en el futuro quizás no serán necesarios. Uno de sus objetivos fundamentales es que el costo del boleto no se dispare y, necesariamente, hoy son indispensables», finalizó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico