Treinta y seis familias de Km 12 ya tienen sus llaves

El plan habitacional demandó una inversión de más de 34 millones de pesos y se destinó a trabajadores municipales, personal de la Policía y beneficiarios de la Cooperativa "Sargento Cabral".

El gobernador Mariano Arcioni encabezó este lunes el acto de entrega de llaves a las 36 familias beneficiarias de un nuevo plan de viviendas. El complejo que incluye a 21 unidades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales; 5 al Casino de Suboficiales de la Policía de la Provincia del Chubut y 10 a la Cooperativa “Sargento Cabral”, fue construido por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) en Kilómetro 12.

Durante la ceremonia, realizada bajo todos los protocolos sanitarios vigentes, el mandatario provincial destacó el trabajo del IPVyDU, resaltando la concreción de proyectos a pesar del contexto que atraviesa el país y el cumplimiento de los sueños de quienes, a través de la gestión, recibieron la llave de su vivienda a pocos días de las fiestas de fin de año.

“Entregamos 98 viviendas durante la pandemia; ahora sumamos 96 y en total hemos llegado a las 322, y hay 264 en proceso de ejecución. El esfuerzo vale la pena cuando uno ve que las obras se concretan y así lo hemos hecho a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”, destacó Arcioni.

“La gente sabe el esfuerzo que hemos hecho para poder terminar estas viviendas porque a pesar de la difícil situación económica y financiera, la provincia no se detuvo y esto es una clara muestra de ello”, resaltó.

En el marco del Plan Nacional de Viviendas, el IPV entregó este año un total de 622 viviendas en Kilómetro 12 y avanza con otras 264 que se encuentran en construcción, con 367 listas para ser entregadas.

Asimismo Arcioni valoró la dinámica del Estado a la hora de asignar los recursos y las prioridades. “No es solamente cumplir con las obligaciones salariales, que sabemos muy bien que tenemos una deuda que saldar y estamos haciendo un esfuerzo para salir del pago escalonado y pagar los aguinaldos. Nos hemos manejado con responsabilidad y con transparencia. No nos detenemos en las discusiones políticas que no llevan absolutamente a nada. Apostamos a lo constructivo sabiendo los objetivos que siempre nos hemos planteado”, manifestó.

En cuanto a la perspectiva para 2021, el titular del Ejecutivo provincial señaló la necesidad de prever situaciones para sostener el proceso de recuperación económica y subrayó que “la renegociación de la deuda nos permite tener oxígeno y apuntalar un año más ordenado con obras como viviendas y escuelas, además de refacciones. No será fácil el año, pero confiamos en encontrar ese equilibrio que tanto buscamos quienes integramos este equipo de gobierno”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico