"Tuitazo" y marcha por la liberación de Micaela Barattini

"Te entiendo Micky" es la consigna que hace días recorre las redes sociales y ahora se replicará en las calles de Comodoro Rivadavia, mañana a partir de las 16 horas con una radio abierta y una movilización por el centro de la ciudad se busca promover una jornada de conciencia respecto a la violencia de género y la revictimización de una mujer ante un caso que, consideran, fue en defensa propia.

La Comisión de Género de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco se posicionó en torno al caso de Micaela Barattini, la joven radatilense detenida en Córdoba por atacar con una tijera de podar a un hombre y provocarle graves heridas en sus genitales. Los testimonios recogidos en el entorno de Micaela y sus propias declaraciones advierten para la Comisión que se trató de un caso de “violencia psicológica” que implicó “defensa propia”.

En redes sociales la consigna “Te entiendo Micky” tuvo aceptación y el acompañamiento de miles de mujeres de todo el país que publican su fotografías acompañadas de un cartel con la consigna. Mañana de 12 a 14 horas se convoca a hacer un "tuitazo" con el Hashtag #TeEntiendoMicky.

Además a partir de las 16 horas en la plaza de la Escuela 83 habrá una concentración y radio abierta de 17 a 17:30. Allí se plantearán temas de género y debates en torno al tratamiento mediático del caso que despertó polémica.

Embed

LA PALABRA DE LA MADRE

En comunicación exclusiva con El Patagónico, Daniela Herrera -madre de la joven arquitecta- aclaró la situación en que se produjo el episodio y a la información que circuló en medios de comunicación nacionales en torno a la lesiones que sufrió el hombre.

La madre de Micaela sostuvo: “no hubo amputación ni mutilación, el hombre recuperó todas las capacidades y vamos a poner un perito de parte para cerciorar el estado en que se encuentra”.

Herrera agregó: “yo no apoyo la violencia ni quiero que se replique, pero también estamos en contra de la violencia psicológica tanto contra hombres como mujeres”. Y con respecto al hashtag en apoyo a Brenda (#Teentiendomicky) “no es ‘entiendo que haya hecho eso’, es ‘te entiendo por la violencia psicológica recibida’“, diferenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico