Un año de prisión efectiva por haber golpeado a su pareja

El caso de violencia de género ocurrió en Trelew y las autoridades judiciales este martes arribaron al acuerdo de juicio abreviado.

El imputado golpeó y cortó a su pareja frente a los hijos en común, violó la prohibición de acercamiento y lo declararon reincidente.

La audiencia en principio iba a ser preliminar, donde se esperaba que la causa sobre violencia de género fuera elevada a juicio oral y público. Incluso la pretensión fiscal de la pena era de 4 años de cárcel.

Sin embargo, las partes acordaron la implementación del juicio abreviado para el acusado. La audiencia se desarrolló este martes a la mañana en la Oficina Judicial de esa ciudad y estuvo presidida por la jueza María Tolomei.

La funcionaria fiscal Julieta Gamarra expuso que el delito ocurrió el 28 de agosto de 2020 en una vivienda de la calle Santa Fe norte. El imputado agredió a su pareja con golpes de puño y le produjo heridas cortantes con un cuchillo tipo sierra y un tenedor. El ataque se produjo en presencia de otras personas y de hijos comunes.

A raíz de esa agresión, un juez de paz le impuso la prohibición de acercamiento al hombre, quien a las dos horas de esa audiencia judicial regresó a la casa e intentó ingresar por una ventana. El accionar fue observado por la policía y fue detenido.

El sujeto fue imputado por los delitos de lesiones leves agravadas por ser cometidas en perjuicio de una persona con la cual mantenía una relación de pareja y mediante violencia de género, amenazas agravadas por uso de arma, daño y desobediencia, todo en concurso real. La representante fiscal solicitó además la declaración de reincidencia.

El defensor Danilo Sepúlveda se comprometió a no hacer uso de los recursos de apelaciones y su cliente reconocido todos los delitos cometidos.

La magistrada hizo lugar al juicio abreviado y le impuso la pena de un año de prisión efectiva al acusado, además de declararlo reincidente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico