Un colectivero encontró 100 mil pesos y los devolvió

El dinero pertenecía a un hombre que había viajado desde Santiago del Estero a Córdoba para trabajar en una cosecha de papas.

Una emotiva historia de cadena de favores conmocionó a Córdoba: un chofer de la empresa de colectivos encontró 100 mil pesos y los devolvió. La plata se la había olvidado un hombre que había viajado desde Santiago del Estero para trabajar en una cosecha de papas.

“El hombre se bajó apurado y se la olvidó. Una señora que también viajaba en el colectivo me la alcanzó y me la llevé a mi casa. La abrí para ver si tenía algo para contactarme con el dueño”, contó Iván Avaca sobre el hecho que sucedió el lunes en la capital cordobesa.

Dentro de la mochila había 100.000 pesos y un celular: “Vi la plata pero sinceramente no la conté. Lo que sí hice fue prender el celular”, recordó.

El chofer de colectivos decidió construir una especie de cadena de favores para dar con el dueño de la mochila y entregarle el dinero.

Según contó a ElDoce.tv, horas más tarde, un compañero de trabajo preguntó en las redes sociales si alguien no había visto una mochila, que era de un conocido.

Iván explicó: “Mi compañero conocía al encargado del pasajero, el hombre que trae a la gente a Córdoba a juntar papas. Cuando vi que buscaba la mochila le dije que yo la tenía y la vino a buscar”.

Finalmente, el pasajero de Santiago del Estero recuperó la plata, la mochila y el celular y llamó a Iván para agradecerle.

Un compañero del colectivero compartió la emotiva historia en las redes sociales: “Me siento orgulloso de tener un compañero y amigo como Iván Avaca. Contactamos al dueño y hoy se le entregó la mochila. Estas son cosas que te alegran el día, no cambies nunca hermano, esto te dará el doble”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico