Un efectivo policial agredió a su pareja con un palo de escoba

La Agencia de Violencia de Género y Violencia Familiar del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la fiscal María Laura Blanco, investiga un caso de violencia de género en la que un efectivo policial golpeó a su pareja. El Juzgado de Familia N° 2 decretó la prohibición de acercamiento del agresor. Autoridades policiales iniciaron un sumario interno. La Comisaría Mosconi secuestró el palo de escoba.

La Agencia de Violencia de Género y Violencia Familiar del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la fiscal María Laura Blanco, trabaja en una causa en la que un empleado policial es investigado por agredir a su esposa en el sector de viviendas policiales del barrio Próspero Palazzo.

Según informaron fuentes policiales, el efectivo –cuya identidad no fue dada a conocer- protagonizó una fuerte discusión con su pareja y comenzó a romper elementos en el interior de la vivienda. Luego tomó un palo de escoba y le pegó a su pareja, causándole graves traumatismos.

Cuando llegó un patrullero de la Comisaría de Kilómetro 8 alertado por vecinos, el autor de la agresión ya se había marchado. En el caso tomó intervención la Policía de Mosconi y la Fiscalía.

La víctima fue llevada a radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y luego a ser examinada por médicos para constatar las lesiones sufridas.

La guardia de la Fiscalía y la Comisaría de la Mujer actuaron rápido y de esa manera el Juzgado de Instrucción N°2 dictó la prohibición de acercamiento por lo que el policía no podrá por el momento volver a residir en ese domicilio.

En las próximas horas el Ministerio Público Fiscal, una vez que cuente con todas las evidencias del caso, podrá formalizar la investigación por violencia de género.

Mientras tanto, las autoridades policiales solicitaron que la División de Asuntos Internos inicie actuaciones al respecto. El pase del involucrado a disponibilidad preventiva depende en estos casos del jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico