Un jubilado de 85 años se orinó en el Banco Nación porque le negaron el baño

La Municipalidad de Catriel ya tomó cartas en el asunto y el caso llegó también a la Legislatura de Río Negro. Estallaron de bronca e indignación los vecinos de esa ciudad.

Crece la bronca e indignación popular en la localidad rionegrina de Catriel por el vergonzoso episodio que ocurrió en la sucursal local del Banco Nación, donde a un jubilado le negaron el permiso para ir al baño y el hombre de 85 años se orinó encima.

Si bien el repudiable episodio tuvo lugar hace algunas semanas, se conoció en las últimas horas con video que aportó la familia del hombre para visualizar la situación humillante a la que fue sometido.

Mientras la gente estalló en los medios y en las redes sociales, la Municipalidad de esa ciudad rionegrina tomó nota y se expresó al respecto en forma tajante y el caso llegó hasta la Legislatura rionegrina, que repudió lo acontecido.

El anciano concurrió como todos los meses a realizar sus trámites y, después de varios minutos de espera, solicitó casi implorando pasar al baño porque se orinaba. Ante esto, recibió la negativa de las autoridades de la entidad crediticia que por razones de seguridad (…) le dijeron que sólo es para uso del personal.

El hombre, según consigna el portal Catriel 25, no pudo contenerse y ni siquiera pudo salir al exterior, por lo que se hizo pis encima.

Pero eso no fue todo, ya que desde el banco lo mandaron a cambiarse la ropa y que volviera por sus trámites. Así fue que uno de sus hijos que lo acompañaba lo trasladó hasta su domicilio para ponerse ropa seca y limpia y pudo regresar al banco.

“Estamos indignados como familia. Vas a cualquier banco y tienen un baño para los clientes y especialmente para los abuelos o discapacitados. Una falta de empatía total por parte de la gerencia del banco”, dijo un familiar.

En respuesta al triste suceso, el municipio realizó una inspección en la sucursal del Banco Nación este jueves e intimó a habilitar el baño existente y construir uno para uso del público.

Según trascendió, las autoridades de la entidad crediticia dijeron “desconocer” el caso del abuelo que se orinó porque no lo dejaron pasar al baño. “El sanitario es para uso exclusivo del personal”, adujeron

Por otra parte, el indignante hecho también tuvo mención en la Legislatura rionegrina. Allí, los parlamentarios, a solicitud del diputado Javier Acevedo, expresaron su repudio por lo sucedido en el Banco Nación de Catriel, donde al hombre de 85 años se le negó el acceso al baño y fue sometido a una situación humillante.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico