Un puente se cayó en plena inauguración y todo quedó grabado

Se rompió un puente colgante en Cuernavaca, México y provocó la caída de los funcionarios que hacían el recorrido. Mirá el video.

En el día de su reinauguración, y tras el acto de presentación en el que participó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, un puente colgante se derrumbó provocando la caída de más de treinta personas, que resultaron heridas.

Entre los lastimados estaban el alcalde y su esposa, los regidores Paty Torres, Hugo Manzo, Wendy Salinas, Fernando Carrillo, la síndico Verónica Atenco, además de periodistas y secretarios de gabinete. El alcalde ya se encuentra fuera de peligro y expresó su solidaridad con las personas que sufrieron el accidente.

El puente se encontraba a 3 metros de altura por lo que la caída ocasionó fracturas en ocho personas. Por suerte, pudieron ser trasladados al hospital y ninguno de ellos está internado de gravedad.

La caída se produjo justo en el momento en que se hacía el recorrido y se pronunciaban los mensajes oficiales. La inauguración suponía un gran evento para la ciudad por la importancia histórica del lugar en el que se construyó el puente en el paseo ribereño. La barranca de Amanalco, además de la belleza del paisaje, fue utilizada por los nativos como un refugio natural para defenderse de los ataques de Hernán Cortés.

Embed

El gobernador de Morelos, estado cuya capital es Cuernavaca, y ex futbolista de la selección mexicana Cuauhtémoc Blanco, lamentó lo ocurrido en su cuenta de Twitter: “Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad”. Además, se puso a su disposición.

Con la inauguración del puente colgante y del Paseo Ribereño estaba planificado ofrecer durante los fines de semana recorridos de leyendas y eventos musicales. Hasta que se realice la revisión estructural, el paseo quedará cerrado al público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico