Una yegua atrapada en un guardaganado

Sucedió en el acceso a Zapala, en Neuquén, donde el animal quedó atrapado. Personal de Tránsito y policía la asistieron para que pudiera salir y no se lastimara.

El episodio se produjo este jueves en la Ruta Nacional Nº 40, en el acceso al aeropuerto de la localidad neuquina de Zapala, donde una yegua quedó atrapada en un guardaganado por una de sus patas.

Personal de Tránsito llegó al lugar y observó que había un considerable número de equinos sueltos en la banquina y como no tenían marca no se pudo dar con sus propietarios. En este contexto intervino también personal policial, que corroboró que junto a la yegua había un pequeño potrillo.

Ante la complicada situación y para evitar que el animal se hiciera daño intentado salir por sus propios medios, se convocó a un veterinario del área de zoonosis municipal para contener al equino.

“El personal en primera instancia dispersó a los demás animales que estaban sueltos en la banquina y, seguidamente, se encargaron de ayudar a la yegua”, informó el comisario Jorge Daniel Agurto.

Añadió que “como estaba muy nerviosa intentaba salir sola, por sus propios medios, pero era imposible porque mientras más nerviosa se ponía, más atrapada quedaba”.

Finalmente, luego que pudo ser liberada, “ella se fue con su potrillito al campo, la guiamos lejos de la ruta”, detalló el uniformado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico