UNPSJB: una denuncia de 2019 recién tendrá dictamen el sábado

El sábado se tratará el dictamen por la denuncia contra el profesor de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco acusado de violencia de género.

Mariela Flores Torres, integrante de la Colectiva De Mujeres Denunciantes, se refirió públicamente a la denuncia contra el docente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), acusado de violencia de género. El próximo sábado se conocerá el dictamen de la institución.

En primer lugar, la vocera detalló en La Cien Punto Uno de qué se trata la denuncia: “El 24 de junio de 2019 seis mujeres que hemos sido estudiantes de la UNPSJB decidimos hacer una denuncia contra el profesor Bruno Sancci porque nos encontramos que esta persona cometía violencia de género. Nos animamos a hacer la denuncia hace tres años y recién ahora está el dictamen”.

“Estamos esperando la instancia del sumario con antecedentes en otras instituciones. Es un tema que tiene que ser tratado con la mayor celeridad. Esto se podría haber resuelto ese mismo año, antes del comienzo de la pandemia.”, amplió.

“En la Universidad existía un protocolo contra el acoso y el abuso en Humanidades, pero en el resto no. Desde 2018 se trabaja en un protocolo y con capacitaciones de Ley Micaela, pero sigue habiendo violencia. El sábado se sabrá si la Universidad fallará a favor para erradicar la violencia de género en las instituciones o avalará la impunidad“.

Consultada si luego de la denuncia se acercaron otras personas a contar su situación, dijo: “Nos llegaron otras cuestiones, se nos brindó información y hasta tanto no hubiera una resolución de esto no vamos a proceder con otras cosas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico