Varias disciplinas cierran la 3ra. etapa de Juegos Comunitarios

El atletismo, rugby, hóckey y natación finalizan sus terceras etapas. Rugby y hóckey tendrán su cierre de turno en Calafate RC este sábado de 11 a 13, el atletismo en mismo horario en la pista sintética de Km. 4, y natación en el Club Huergo, de 9 a 15.

Además de fútbol, los Juegos Comunitarios es un programa que abarca diversas disciplinas que integran a niños y jóvenes que usualmente no participan de deporte federado pero que quieren ser parte de actividades deportivas.

Natación es un gran ejemplo de ello, logrando llegar a 50 barrios de todo Comodoro Rivadavia, con seis sábados, mucha demanda de participantes de 7 a 11 años, y llegando al tercer turno, anteúltimo del año, bajo la coordinación de la profesora Miriam Díaz.

Lo mismo ocurre con atletismo, hóckey y rugby, con la coordinación de los profes Daniela Ruiz y Nahuel Espejo, que han llegado a 12 barrios de Comodoro a lo largo del año, y realizarán el primer cierre con el grupo de los barrios 30 de Octubre, Palazzo, Stella Maris y Juan XXIII.

“Este será el primer cierre que tendremos con las jornadas de los barrios, porque los anteriores cierres no los pudimos hacer porque nos cruzaron las restricciones de pandemia y tuvimos que suspender”, comentó Nahuel Espejo, coordinador de hóckey, rugby y atletismo barrial.

“Vamos a hacer el cierre este fin de semana, ya completadas las seis jornadas con los chicos. Es un trabajo con las vecinales, seis sábados y en este que será el cierre, tendremos hóckey y rugby en Calafate, y atletismo en la pista de atletismo. Tenemos alrededor de 35 chicos por turno. En hóckey y rugby trabajaremos en conjunto, con los dos profes de cada actividad, y en el cierre hacerle un presente a los chicos, un certificado de participación y reconocimiento por la consistencia de ir todos los sábados”, explicó Espejo.

A partir de sábados siguientes, de 11 a 13, será la hora del último turno del año, para los barrios René Favaloro, Ciudadela, Cerro Solo y Padre Corti.

En cuanto a la natación, se trata de seis sábados de 9 a 15, bajo la coordinación de la profesora Miriam Díaz, y un esfuerzo conjunto con muchísimas vecinales de la ciudad.

“Trabajamos con nenes de 7 a 11 años. Este sábado 2 de octubre estaremos finalizando con el tercer turno de natación en el Club Huergo. Los turnos se realizan cada seis sábados, con doce barrios por turno. El cuarto turno dará inicio el 16 de octubre, hasta el 27 de noviembre, donde finalizará la actividad de natación barrial”, comentó Miriam Díaz, referente de natación de Juegos Comunitarios.

“En pileta está coordinada por los profesores que dan técnicas básicas de natación. Tenemos gente que trabaja en vestuarios, en organización y recorridos. Los chicos son buscados en las vecinales, se los lleva al Club Huergo. Se entregan los kits (par de ojotas, gorro y antiparras)”, describió Díaz.

“Estos chicos están asegurados, es una actividad que es muy demandada. Antes los chicos hacían diez clases por turno, pero ante la gran demanda decidimos bajar el número de clases a seis, para que más barrios puedan participar. De esta manera, este año tendremos cuatro turnos y casi 50 barrios alcanzados por esta propuesta”, cerró Díaz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico