Vecinos de El Atardecer reclaman mensuras para solicitar el gas

Los habitantes del barrio ubicado en el suroeste del ejido urbano de Comodoro Rivadavia reclamaron por las mensuras individuales. Este viernes se manifestarían con un bocinazo en el municipio.

Los vecinos del barrio El Atardecer se concentraron este miércoles en el ingreso al loteo para reclamar las mensuras de sus terrenos. El pedido ante las autoridades lleva varios años.

La concreción de las mensuras individuales y posterior escrituración de los terrenos les facilitarían las gestiones para acceder al servicio del gas. Los 201 lotes fueron comprados a través de un boleto de compraventa en condominio, donde “todos los vecinos compraron de buena fe”, apuntó la presidente de la Comisión Vecinal, Lorena Barracosa.

Un sector de la segunda etapa también “compró en condominio, mensuró y escrituró de manera individual. Entonces nosotros pedimos la igualdad de condiciones porque nunca vamos a poder tener gas”.

En la actualidad viven en el sector más de 80 familias. “Necesitamos urgente el gas porque estamos pasando frío y tenemos que manejarnos con leña, o en su defecto con electricidad”.

Barracosa detalló que “hemos tenido reuniones con el municipio y con el señor Gómez -dueño del loteo-, y no tenemos respuestas concretas por el tema de mensuras. Hace años venimos con este problema; los vecinos ya se cansaron; no quieren saber más nada de reuniones. El municipio avaló la venta de este loteo; o sea que necesitamos que nos mensuren urgente”.

El vicepresidente de la Comisión Vecinal, Alejandro Báez, también insistió en que “necesitamos la atención de la Municipalidad. Tenemos todas las herramientas para sentarnos a tener una apertura de diálogo, pero no nos están dando una respuesta”.

Exigió una reunión con los responsables de las áreas de Tierras y Catastro “en forma urgente porque nosotros no queremos hacer el condominio; queremos hacerlo individualmente”.

Báez señaló que “somos un barrio que estamos en la zona de ampliación del ejido urbano, pero no tenemos la suficiente capacidad como para generar la propia calefacción en el barrio. Gas no tenemos; la tensión llega a 170 voltios; es lo que miden los vecinos en sus domicilios; los transformadores no cumplen con la capacidad de habitantes que tenemos en el barrio; necesitamos tener una tensión estable de 220 voltios y también medida porque los consumos altos de energía después se ven reflejados en las boletas a fin de mes. Ahora nos estamos manejando con algo de leña, pero también tiene su costo”.

La presidenta del barrio concluyó que “el día viernes vamos a ir al centro de la ciudad, directamente al municipio a hacer un bocinazo con todos los vecinos del loteo para ver de esta forma si tenemos algún tipo de respuesta y si no, nos haremos escuchar presencialmente en el municipio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico