Vidal fue condenado por lesiones leves y amenazas

En el marco del juicio por lesiones leves agravadas y amenazas a Lorena Paredes, el juez Miguel Caviglia dio a conocer su veredicto este martes, absolviendo a Luis Vidal por el primer hecho y lo condenó en el marco del segundo por el delito de "lesiones leves en concurso real con amenazas". El miércoles 16 de junio, a las 8:30, se concretará la audiencia de imposición de pena.

El juez del tribunal unipersonal se expidió respecto del hecho del 18 de agosto de 2018 donde se le imputaban lesiones leves, amenazas y daño por la rotura de un celular; y otro hecho el 2 de octubre del mismo año donde imputaban lesiones leves y amenazas a Vidal. En cuanto al primer hecho Caviglia “lo absolvió” al considerar que la prueba no era suficiente. Esto porque no había testigos y porque no se hizo un informe sobre la fecha de la rotura del celular. Asimismo el juez declaró a Vidal penalmente responsable por el segundo hecho, del 2 de octubre de 2018, por el delito de “lesiones leves en concurso real con amenazas”.

Cabe recordar que en los alegatos finales la fiscal consideró probada la materialidad y autoría de los hechos imputados a Vidal, solicitando se lo declare “autor penalmente responsable” de los delitos de “lesiones leves doblemente agravadas, por ser cometidas por una persona con la que se tuvo relación de pareja, y por ser cometida por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, dos hechos; amenazas, dos hechos y daño; todo ello en concurso real”. Por su parte la defensa solicitó se lo declare responsable pero solo por las “lesiones doblemente agravadas”, y que “se lo absuelva por los restantes delitos”.

El tribunal unipersonal de debate fue integrado por Miguel Caviglia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa de Vidal fue ejercida por Ivo Di Taranto y Lilian Borquez, defensores públicos.

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, podés pedir ayuda a:

La Línea 137: es gratuita y funciona durante las 24 horas en todo el país.

EN COMODORO

La Dirección de Género La Casa cuenta también con una guardia de 24 horas: 2974130813

Denuncias a la Comisaría de la Mujer:

En zona sur: Juan Domingo Perón y Alberto Blanc. Teléfono: 4482783.

En zona Norte: Avenida Gutiérrez y Storni. Teléfono (297) 625-1871.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico