Villa no fue citado por la Selección Colombia

Lo decidió el técnico de Colombia, Reinaldo Rueda. "Es una situación de la cual nosotros no podemos estar exentos", aseguró el entrenador en referencia al proceso que implica al delantero de Boca.

Este domingo, el entrenador Reinaldo Rueda explicó en una conferencia de prensa la razón por la que Sebastián Villa no fue tenido en cuenta en la selección colombiana de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América.

"Es una situación sociológica compleja de la cual nosotros no podemos estar exentos", dijo el DT.

Luego reflexionó: "Es una pena primero el tema jurídico que había tenido Sebastián y después todo lo que implica el no poderlo tener acá por sus repercusiones en nuestra sociedad. Creo que es un tema delicado, que debemos de manejarlo con mucho tacto. Todos debemos contribuir para que sea lo mejor para todos".

Así, Rueda dejó en claro que el delantero no fue convocado debido al proceso judicial que se abrió en su contra en abril de 2020, tras ser denunciado por su pareja, Daniela Cortés, por violencia de género.

En marzo de 2021, luego de meses de proceso, la fiscal Verónica Pérez dio por finalizada la etapa de instrucción y pidió la elevación de la causa a juicio oral bajo la razón de “lesiones leves y amenazas en el contexto de violencia de género”.

Si bien ni la acusación ni el proceso impiden que Villa continúe jugando al fútbol en Boca o con su selección, Colombia –a diferencia del club argentio- decidió prescindir del mismo hasta que sea resuelta su situación.

En tanto, Boca lo separó del plantel por un tiempo pero luego fue reintegrado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico