Comodoro tiene el precio más caro de internet de todo el país

Así lo detalló el Observatorio de Internet en Argentina (OIA) en un informe de relevamiento de precios en más de 120 localidades del país.

Es recurrente el reclamo de los usuarios por la calidad del servicio de internet que hay en general en Comodoro Rivadavia, pese a ello, los comodorenses pagamos el precio más elevado de todo el país.

El Observatorio de Internet en Argentina (OIA) público en su página web un informe ¿Cuánto cuesta internet en Argentina?, allí se detallan y comparan los costos de los servicios en distintas ciudades y Comodoro tiene el precio más caro.

El costo promedio de 1 MB/s en el país es de $112,2, el mayor costo se paga en el barrio Diadema Argentina (Comodoro Rivadavia) es de $421,2, luego sigue El Bolsón (Río Negro) $398,4, en tercer lugar Tolhuin (Tierra del Fuego) $390,6, Charata (Chaco) $362,5 y Viedma (Río Negro) $361,8.

En Comodoro Rivadavia en promedio el valor del servicio mensual es de $879,0, en Sarmiento $539,0, en $450,0 y Esquel $879,0.

Desde la Cámara Argentina de Internet (Cabase) se afirmó que en los lugares donde los precios de las conexiones domésticas son más altos es adonde falta competencia porque falta infraestructura.

Y desde el Centro de Tecnología y Sociedad de la Universidad de San Andrés, se aclaró que las diferencias de precios observadas por el OIA concuerdan con otros informes y detalló que los precios son mucho más altos en lugares que "tienen poca o ninguna competencia en el mercado de acceso a Internet". Localidades medianas y pequeñas que, además "se encuentran alejadas de una troncal o un mayorista de banda ancha".

LOS COSTOS MÁS BAJOS

Mientras que los 5 menores costos son en Luján (Buenos Aires) $12,9, La Rioja (La Rioja) $14,7, Chilecito (La Rioja) $14,8, Venado Tuerto (Santa Fe) $14,8 y Córdoba (Córdoba) $15,6.

Para el informe se tomó como referencia el precio del megabit por segundo (Mbps, unidad de ancho de banda), y para establecer ese valor consideró tanto el ancho de banda de bajada como el de subida que ofrecen los proveedores de acceso a Internet (ISP). De modo que si, por ejemplo, un ISP brindaba 12 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida, el OIA dividió el costo mensual de ese servicio por 15 (12 más 3) y así obtuvo el costo del Mbps mensual.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico