Después de una semana de calor cortan el agua hoy y mañana

En la zona norte de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly la interrupción del servicio para recomponer reservas se iniciaba a las 0 de hoy por 24 horas. En la zona sur y zona central de Comodoro junto Caleta Olivia, el corte será desde mañana a las 12, también por 24 horas.

La última semana la temperatura estuvo en un promedio de 25 grados y el jueves llegó a un pico de más de 32. Las jornadas calurosas cierran el fin de semana con una noticia que se esperaba desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada: una nueva interrupción del servicio para recomponer reservas.
La SCPL envió el comunicado ayer temprano con la información a los asociados del servicio de agua en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia. "Debido a la necesidad de recuperar los niveles de reservas del Puesto La Mata, se deberá interrumpir el suministro de agua potable", indica.
La interrupción será en dos bloques con días y horarios diferenciados. Primero en la zona norte de Comodoro Rivadavia y también Rada Tilly desde las 0 de hoy y por 24 horas. Mientras en la zona sur y zona central de Comodoro Rivadavia junto Caleta Olivia, el corte empezará desde las 12 de mañana, igualmente por 24 horas.
Como siempre en sus comunicados de aviso, el Departamento de Saneamiento de la SCPL llama a la población al hacer un uso racional del servicio. Además del alto consumo, otro factor que se suma a la caída de las reservas son las pérdidas por roturas de cañerías que ocurren en distintos puntos del ejido.
A diferencia de otras semanas donde la interrupción se dio martes o miércoles, esta vez el corte se estiró al fin de semana. La temperatura el jueves llegó a más de 32 grados, que fue la más alta registrada en lo que va de febrero, y por lo tanto el consumo fue mayor y ahora deben recuperarse las reservas del Puesto La Mata. El pronóstico estima que los próximos días seguirán las jornadas cálidas.
En la última semana, las reservas de La Mata han venido en descenso de acuerdo a los informes diarios que emite la cooperativa. Ayer en comparación al lunes, la caída fue de 37,5%; si lo del viernes se compara en relación al jueves, la contracción de reservas fue del 27,7%.
En el repaso diario, el lunes las reservas eran de 67.270 metros cúbicos, el martes subieron a 71.838 metros cúbicos, pero después de ahí apuntaron hacia abajo. El miércoles a 65.799 metros cúbicos, el jueves pasaron 58.160 y ayer la jornada comenzó con un preocupante nivel bajo de 42.079 metros cúbicos. El nivel óptimo llega a los 80 mil metros cúbicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico