Detienen a dos sospechosos por el asalto a una verdulería

Un hombre mayor de edad y un adolescente llegaron el domingo a la noche hasta la verdulería “La Cosecha” ubicada en Capitán Giachino y Estados Unidos del barrio Ceferino Namuncurá. “O me das 100 pesos o vos sabés que yo entro y te robo la caja”, amenazó el asaltante. En el interior había una familia comprando con un bebé en brazos. El delincuente quedó registrado por las cámaras de seguridad. Los vecinos lo vieron y llamaron a la policía que sorprendió a dos sospechosos de idénticas características.

Una dramática situación se vivió el domingo a las 21:45 en la verdulería “La Cosecha”, en el barrio Ceferino Namuncurá, cuando dos delincuentes llegaron con intenciones de alzarse con dinero.
Según informó la policía, un hombre que reside en el barrio llegó hasta la verdulería acompañado de un menor de edad y no se descarta que también haya actuado un tercero de campana. Los dos que ingresaron al comercio se introdujeron en busca de dinero por las buenas o por las malas.
Es que en momentos del intento de robo, los vecinos lograron advertir la situación y que uno de los delincuentes portaba un arma. De esa manera, se comunicaron con el Centro de Monitoreo al 101. Así, el móvil 108 de la Seccional Cuarta, ubicada a pocas cuadras del lugar, sorprendió a los delincuentes que trataban de escapar. Según fuentes oficiales, ya se habían apoderado de dinero en efectivo y al observar el patrullero se dieron a la fuga.
Sin embargo, dos sospechosos fueron detenidos a metros del comercio y resultaron identificados como Marcelo Vicente Almonacid de 38 años, y C.A.A. de 17 años. Al momento de ser aprehendidos, se informó, portaban un revólver calibre 38 marca “Especial” de seis alveolos, cargado en su tambor con cinco proyectiles que fue secuestrado por la Policía Científica.
De acuerdo a los testimonios recabados por Diario Patagónico, un hombre mayor de edad, que sería Almonacid, llegó acompañado de un adolescente y se encontró con un trabajador del lugar, la cajera de la verdulería, y con una familia que compraba con un bebé en brazos.
La situación fue dramática para todos los que se encontraban allí. La cajera entró en crisis nerviosa y la familia temió por la reacción de los ladrones. Uno de los trabajadores trató de calmar al mayor de edad que pedía 100 pesos, pero amenazó al empleado del comercio ante la negativa de darle el dinero, mientras el adolescente amenazaba al carnicero.
Cuando el delincuente de más edad extrajo el arma de fuego, el trabajador le entregó un billete de 50 pesos. Varias personas observaron que el individuo esgrimía el arma de fuego y se comunicaron con la policía. De esa manera, el móvil los sorprendió y fueron detenidos a mitad de cuadra.
Los damnificados sindicaron directamente a Almonacid como el autor del robo. Señalaron que es conocido en el comercio ya que un familiar suyo trabajó en la verdulería, por lo que les llamó la atención su actitud.
 “Vino a pedir plata, puntualmente dijo, yo te conozco, o me das 100 pesos o vos sabés que yo entro y te robo la caja, yo porque te conozco, si no entro y te robo la caja”, narró una de las víctimas.

PROHIBICION DE
ACERCAMIENTO
La verdulería y carnicería “La Cosecha” funciona hace 8 años en el lugar y ya fue blanco de varios robos, entre ellos de dos asaltos a mano armada en el último tiempo. Por esa razón, cuenta con cámaras de seguridad y con otras medidas de seguridad, ya que “una vez forcejearon la puerta y se alzaron con dos televisores LCD”, contó su propietario Ariel.
El domingo la policía actuó rápido y detuvo a los sospechosos con el arma de fuego. “Las leyes están hechas, pero los jueces tienen que aplicarlas”, reclamó el damnificado.
El control de detención de los aprehendidos que se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. Fue presidido por el juez penal, Mariano Nicosia; la Fiscalía fue representada por la funcionaria, Mónica García y los imputados estuvieron asistidos por la defensora pública, Viviana Barillari.
En ese marco la parte acusadora calificó el caso como robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa. Pidió, además, que se declare legal la detención por tratarse de un hecho en flagrancia y solicitó 6 meses de plazo de investigación.
En cuanto a la medida de coerción solicitó la aplicación de una de las medidas sustitutivas a la prisión preventiva, de las contempladas en el artículo 227 del Código Procesal Penal, como lo es la prohibición de acercamiento, tanto a las víctimas como a los testigos, todo a lo cual hizo lugar el juez. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico