Galuccio se despidió de las cuencas San Jorge y Neuquina

En Comodoro estuvo en la administración de YPF en el barrio General Mosconi. En tanto, en Plaza Huincul saludó a los trabajadores de Vaca Muerta y se emocionó.

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, se despidió de los trabajadores en sendos viajes a las cuencas en las que la compañía tuvo una activa participación. Primero pasó por Plaza Huincul, en Neuquén, y luego por Comodoro Rivadavia para el saludo en la cuenca del Golfo San Jorge.
La recorrida fue ayer en el marco de su última semana como principal directivo de YPF, la empresa renacionalizada en 2012. El paso por Comodoro fue en la administración de YPF en el barrio General Mosconi, el mismo lugar donde en mayo de 2012 hizo su primera visita para conversar con los operarios.
De este modo, agradeció el esfuerzo a las personas de la empresa "el Mago" Galuccio, como le dicen en la industria por su experiencia en localización y puesta en producción de yacimientos, cualquiera sea el desafío. Vaca Muerta y el aumento de la producción en todas las cuencas están entre sus objetivos cumplidos.
Para Chubut, Galuccio alcanzó la extensión del contrato de las áreas Manantiales Behr, Campamento Central-Cañadón Perdido, El Trébol-Escalante, Restinga Alí y Sarmiento. La negociación fue con el anterior gobierno de Martín Buzzi y por 10 años más a partir de la finalización del contrato en 2017.
En El Trébol coordinó la perforación de un controvertido pozo con fracturación hidráulica y que hoy está en producción. De mismo modo, no pudo avanzar en Río Mayo donde el pozo La Greta está parado por un amparo ambiental que cuestiona esa técnica no convencional.
En la provincia de Neuquén, Galuccio se despidió de su proyecto más ambicioso: Loma Campana, el yacimiento que explota la roca Vaca Muerta. El mensaje que dejó allí fue que en los últimos cuatro años hubo una recuperación del "orgullo de sentirse ypefiano". La emoción lo superó y no pudo contener las lágrimas ante el aplauso de los asistentes.
Galuccio llegó a la empresa de la mano de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, cuyo gobierno impulsó el control estatal de YPF y el objetivo del autoabastecimiento de petróleo y gas. Con esa consigna, tuvo vía libre para llevar adelante distintos proyectos.
El viernes será la asamblea de accionistas de YPF que designará al reemplazante de "el Mago". El ex Telefónica, Miguel Gutiérrez, ocupará la presidencia, aunque no se descartaba seleccionar un CEO para la gestión operativa de la compañía con alguien de experiencia en el campo petrolero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico