La Cooperativa interrumpió el servicio de agua para evitar cortes en Año Nuevo

A medianoche comenzó el corte de agua que se extenderá por quince horas en caso de que no haya ninguna anormalidad. El mismo afecta a todo Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Desde el Departamento de Saneamiento solicitaron "hacer uso racional del servicio".

Luego de que el lunes por el "Día de los Inocentes" se anunciara en las redes sociales y Whatsapp un falso corte de agua por 96 horas que enojó y preocupó a muchos usuarios, ayer durante la primeras horas de la tarde finalmente se confirmó la interrupción del servicio.
Fue a través de un comunicado donde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) anunció un corte por un lapso de 15 horas. El mismo comenzó en los primeros minutos de hoy. El objetivo es poder recuperar los niveles de reserva del Puesto La Mata, y así evitar cortes durante la celebración de año nuevo, tanto en su víspera como en los festejos del viernes.
De esta forma toda la zona norte, sur y central de Comodoro Rivadavia y la localidad de Rada Tilly verán interrumpido el suministro, por lo que se "ruega a la población afectada, hacer uso racional del servicio", solicitaron desde el Departamento de Saneamiento de la SCPL.

SE ESPERAN ALTAS TEMPERATURAS

En principio se espera que el corte se extienda hasta las 15 y que luego vuelvan a llenarse las cañerías y los tanques de reservas domiciliarios. Caso contrario el panorama se podría llegar a complicar. Es que se debe tener en cuenta que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció altas temperaturas desde hoy hasta el domingo, con máximas de más de 20 grados que seguramente invitarán a que la gente se vuelque a las playas y los cámpings, aprovechando también el feriado extendido que permitirá el cambio de año.
Cabe recordar que ya en noviembre las propias autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada confirmaron que durante este verano habrá por lo menos un corte de agua por semana. Los mismos se efectuarán de acuerdo al nivel de reservas y por sectores, principalmente los fines de semana, con el objetivo de recibir 400 metros cúbicos (de agua) por hora, según se indicó en una reunión que se realizó con el periodismo a mediados de noviembre. Sin embargo, solo en diciembre, ya se pudieron contabilizar por lo menos cuatro interrupciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico