Le pegaron un tiro a un policía con su arma

El agente Gerardo Ramallo fue víctima de una golpiza por parte de un grupo que le robó el arma tras golpearlo con un caño en la cabeza y le gatilló dos veces en la frente. En el forcejeo, el policía sufrió un balazo en el codo izquierdo. El principal sospechoso es Mauro Pavei, quien recibió un balazo en una pierna y hoy será imputado por "homicidio en grado de tentativa". También sufrieron lesiones otros dos oficiales.

El agente Gerardo Ramallo, de la Seccional Sexta de Policía, fue emboscado ayer a las 4:30 por un grupo de jóvenes en el barrio Moure. Lo golpearon y le quitaron el arma de fuego reglamentaria, con la que lo hirieron en el codo izquierdo y le gatillaron dos veces en la cabeza.
El principal sospechoso de la agresión es Mauro Fabián Pavei (22), quien según los testimonios también golpeó a la oficial Estefanie Savit, quien intervenía junto a Ramallo en un incendio de una vivienda ubicada en la calle Renzo Adami 2.685. Les daban cobertura a los bomberos voluntarios que sofocaban el siniestro.
Según la Policía, uno de los jóvenes intentó ingresar a la vivienda que se incendiaba, la policía trató de protegerlo y hubo un forcejeo. La oficial Savit fue sorprendida desde atrás con un puñetazo en el rostro y cayó inconsciente.
El joven había estado increpando a los policías. Ramallo no dudó un segundo en salir detrás del agresor de su compañera y, mientras pedía apoyo, lo corrió hasta la esquina de Cayelli y Bahamonde, donde lo emboscaron. Eran al menos cuatro los violentos que comenzaron a patearlo y como no lo podían doblegar, directamente le pegaron con un fierro en la cabeza.
Ahí sí Ramallo cayó al suelo y Pavei le quitó el arma de fuego reglamentaria de la cintura. De acuerdo a la versión oficial, durante el forcejeo el policía fue herido con un disparo en el codo izquierdo y Pavei en una de sus piernas.
El balazo le provocó fracturas al policía, quien ayer cuando despertó de la anestesia les contó a los que lo visitaban que le gatillaron dos veces en la cabeza. Todo indica que el arma se trabó y por eso los proyectiles no salieron.
En la emergencia, se debió contar con el apoyo de personal de las seccionales Cuarta, Quinta y Séptima, ya que además de Savit y Ramallo, el oficial Carlos Sendón también recibió una agresión en la cabeza y en el pie.
Ambos oficiales fueron hospitalizados, pero recuperaron el alta médica, aunque Ramallo quedó internado en la Clínica Española, mientras Pavei fue hospitalizado en el Regional. Más tarde se confirmó que hoy tendrá la audiencia de control en la que será imputado por "homicidio en grado de tentativa".

HERIDOS Y DETENIDOS
La Policía informó que hubo cuatro detenidos por los incidentes. Además de Pavei, Franco Silva (20), Yaneth Beltrán (20) y Graciela Silva (48). Los efectivos secuestraron el arma de fuego robada al policía en la vereda de Cayelli 1.612, donde residen los Silva, conocidos por las andanzas de otro integrante de la familia que hace algunos años se hizo conocido por asaltar a remiseros a los que encerraba en los baúles de sus propios autos.
La Policía también recuperó el cargador y secuestró vainas servidas en el lugar, mientras los detenidos fueron trasladados de la Seccional Sexta para evitar inconvenientes con los compañeros de Ramallo.
El agente, que no tiene familiares en la ciudad, de inmediato recibió la solidaridad de sus compañeros, varios de los cuales ayer lo visitaron en la clínica, donde se recuperaba. Ramallo quedó afectado emocionalmente y recibirá ayuda psicológica de parte de los Servicios Sociales de la Unidad Regional. Sus compañeros se rotan para estar junto a él.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico