Mario Santana jugará en la cuarta división del fútbol italiano

El comodorense, ex Fiorentina, Palermo, Tornino y Chievo Verona, entre otros, fichó en las últimas horas con un club de la Serie D del fútbol italiano. Este será su club número 12 en su carrera futbolística.

El gran jugador surgido en la Comisión de Actividades Infantiles es uno de los futbolistas más destacados nacidos en nuestra ciudad . Luego de su paso por San Lorenzo, en el 2001, el jugador emigró al fútbol italiano y desde ahí, realizó toda su carrera en ese país. Fiorentina, Palermo, Chievo Verona, Cesena y Torino son algunas de las camisetas que vistió Santana en su carrera.

En las últimas horas, se conoció la noticia de que Mario Santana vestirá la camiseta del Aurora Pro Patria, club que milita en la cuarta división del fútbol italiano.

Este club, en el 2013 vivió una particular situación que hizo eco al mundo del fútbol. En un partido amistoso ante el AC Milan, los hinchas del Pro Patria comenzaron a entonar cánticos racistas contra los jugadores del equipo visitante, como M'Baye Niang, Urby Emanuelson, Sulley Muntari y Kevin-Prince Boateng, este último, mostró su enojo arrojando la pelota a la platea local. Por ese motivo, todo el plantel abandonaría la cancha antes de que termine el partido.

Embed

En agosto del 2015, el comodorense finalizaba el préstamo con el Frosinone, último club en el que jugó. Luego, regresaba al Genoa, quien era apoderado de su pase y éste lo dejaba libre, ya que el contrato caducaba ese mismo mes.

El volante de 33 años continuará su carrera en Italia. Esta vez no será en la máxima categoría, sino en la Serie D.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico