Para Di Pierro, YPF no se está "vaciando"

El director nacional por Chubut en YPF, Néstor Di Pierro, confirmó ayer que hoy participará de la cumbre en la que se buscará encontrar una solución al problema que generó la decisión de la operadora de bajar 14 equipos, y dijo que espera que "en esta mesa de diálogo, cada uno ponga lo suyo para evitar que haya pérdidas de puestos de trabajo. No veo que haya un vaciamiento de la operadora; lo que hay es una reestructuración".

El representante de Chubut en el directorio nacional de YPF, Néstor Di Pierro, se mostró confiado en que en la cumbre que hoy se realizará en Buenos Aires, en la que participarán los intendentes y titulares de los gremios petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, se encuentre una solución al conflicto que se generó cuando el jueves la operadora ratificó su decisión de bajar 14 equipos.
"Este tema lo estamos hablando en el directorio hace rato. Hay distintas gerencias en la empresa que manejan diferentes cosas y que mañana darán su informe. Se trata de un conflicto que, por la crisis que sabemos que existe, tienen varias operadoras", indicó Di Pierro.

"TODOS QUEREMOS
TRABAJO Y RESPETO"
En diálogo con Radio Del Mar, el ex intendente de Comodoro Rivadavia aseguró que, a título personal y en función de la representación con la que "me honró el gobernador", hace todo lo que está a su alcance para "que se solucione la crisis. Mantuvimos muchas reuniones, tanto con Jorge Avila, y José Llugdar. Todos queremos que haya trabajo y respeto, tanto de la empresa hacia los trabajadores como viceversa".
En ese contexto, el ex titular de Petrominera recordó que en cada una de estas reuniones y también en el acuerdo suscripto con Nación y Provincia, "todos fijaron posiciones. Hay muchas cosas que se hablaron y se acordaron para pasar la crisis sin dejar a la gente en la calle. Mañana (por hoy) seguramente también será bueno repasar quien cumplió y quién no".
Di Pierro recordó que YPF "no tiene muchos equipos en Chubut, pero sí en Santa Cruz", y que "hay muchos compañeros que trabajan en ese lugar y la bajada afecta también a los chubutenses. En algún momento se habló, en la mesa de diálogo, de sostener la actividad sin que los trabajadores perdieran su trabajo. En ese objetivo hay que seguir trabajando".
El director por Chubut se expresó con firmeza cuando se lo consultó por la reiterada afirmación del titular de Petroleros, Jorge Avila, que sostiene que la baja de equipos esconde un vaciamiento para volver a privatizar la operadora.
"YPF es la empresa que más factura en el año y tiene 30.000 trabajadores. Si yo, como director de YPF, viera que hay intenciones de vaciarla y privatizarla sería el primero en oponerme. Creo que lo que hay es una nueva reestructuración, pero no veo ese tipo de actitud. Están reacomodando cosas", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico