Por primera vez en la historia de la Iglesia, el Papa actuará en una película

Francisco se interpretará a sí mismo en una película para niños que se llamará "Beyond the Sun" (Más allá del Sol) , informó el diario italiano La Repubblica. La película será una historia basada en los Evangelios y que quiere comunicar a los niños el mensaje de Jesús.

De acuerdo al matutino La Repubblica, la participación del Papa en la película "Beyond the Sun", es un hecho que supondrá la primera vez que un líder de la iglesia católica aparece en un filme.

Este proyecto de AMBI Pictures, cuyos cofundadores Andrea Iervolino y Lady Monika Bacardi financiarán y producirán, trata sobre una historia familiar basada en los Evangelios y contada a través de diferentes relatos.

La participación como actor del papa Francisco surgió cuando éste pidió a los productores de cine hacer una película para niños que sirviera para comunicar el mensaje de Jesús.

Los beneficios que se obtengan de la película se destinarán a las organizaciones caritativas de Argentina "El Almendro" y "Los Hogares de Cristo".

"Nuestra emoción y gratitud hacia su santidad, el papa Francisco, por participar en este filme van más allá de las palabras", afirmó Iervolino en un comunicado.

"Ésta no es sólo una película para nosotros. Es un mensaje y quién mejor que tener a tu lado para lanzar un mensaje importante, social y espiritual que el papa", añadió.

El filme "Beyond the Sun" comenzará a rodarse este año en Italia. La participación del papa en esta película llega unos meses después de que en noviembre se editara el disco "Wake up!", un álbum con once extractos de discursos del papa Francisco acompañados por himnos sagrados de la tradición musical cristiana interpretados en estilos que iban del canto gregoriano al rock, pasando por el "new age" y el pop latino".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico