Presentarán acción de amparo por el "tarifazo" aplicado al gas

Ante el inminente incremento que se aplicará a las tarifas de gas para uso residencial, lo cual afectará sensiblemente a todos los santacruceños, varias son las voces y las acciones que se están levantando en contra de esta medida anunciada por el Gobierno nacional.

Caleta Olivia (agencia)
Este tema fue tratado por la Legislatura provincial que en su última sesión ordinaria expresó su rechazo, pero además y de manera individual, el diputado por pueblo de Perito Moreno, Javier Flores (FpV), confirmó que presentará un recurso de amparo ante la Justicia.
El legislador dijo que este "tarifazo" impactará directamente en los bolsillos de los patagónicos y por ello, junto a varios vecinos de su localidad, presentará un recurso de amparo ante la Justicia "no sólo para que no se aplique el aumento sino también para que el valor de las tarifas se retrotraiga a las que tenían vigencia hasta el mes de febrero".
Asimismo destacó que hay un trabajo conjunto con legisladores nacionales del Frente Para la Victoria y con la gobernadora Alicia Kirchner para revertir este problema.
En tanto, resaltó que en la sesión del jueves, la Legislatura también aprobó un proyecto de declaración "mediante el cual se expresó el beneplácito por la medida anunciada por la gobernadora de no aplicar el aumento tarifario a los servicios de energía y saneamiento en Santa Cruz".
En ese sentido sostuvo que la mandataria provincial "siempre está apoyando a los trabajadores para que este golpe que está dando el Gobierno nacional al bolsillo de la población impacte lo menos posible".

MEDIDAS QUE NO SORPRENDEN
Por su parte, el diputado Carlos Santi (FpV) dijo que "ésta y otras acciones del Gobierno de Mauricio Macri a mí no me sorprenden y sí tal vez a quienes lo hayan votado con honestidad sin saber qué es lo que se venía".
El legislador que representa a la ciudad de Puerto Deseado criticó la "mirada unitaria" que tiene la actual gestión nacional en desmedro del interior del país, sin siquiera tener en cuenta que "nosotros somos una provincia productora de gas".
"Esta película, la de volver a dejar a la Patagonia como el patio trasero, ya la vimos, en especial a la provincia de Santa Cruz, quedando en evidencia el revanchismo al que hizo referencia el Papa Francisco", afirmó.


El diputado Rafael Flores anticipó que presentará un recurso de amparo ante la Justicia por el desmesurado incremento en las tarifas de gas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico