Provincia y Nación capacitarán a personal del Instituto Penitenciario de Chubut

Autoridades del Ministerio de Gobierno y del Servicio Penitenciario Federal recorrieron las instalaciones del Instituto Penitenciario del Chubut para ultimar detalles del curso que se desarrollará dentro de una semana. Se plantearán protocolos de seguridad, traslados y visitas.

El Ministerio de Gobierno, encabezado por Rafael Williams, brindará junto al Servicio Penitenciario Federal una capacitación destinada a personal que cumpla tareas de seguridad en el Instituto Penitenciario del Chubut.
El gobernador, Mario Das Neves, anunció que la nueva cárcel será inaugurada el 15 de mayo, por lo que se ultiman detalles para comenzar la segunda capacitación para los agentes que cumplan servicios de seguridad interna y externa. El director del Servicio Penitenciario Federal, José Luis Millaqueo, también forma parte de la propuesta.
La capacitación, que comenzará el 28 de marzo y se extenderá durante un mes, albergará a más de 80 agentes y se desarrollará tanto en el nuevo Instituto Penitenciario, como en la Unidad 6 de Rawson.
Asimismo, Policía del Chubut se encuentra dictando la primera iniciativa que finalizará el miércoles e inmediatamente dará comienzo otra de forma conjunta con Nación.

RECORRIDA Y PROTOCOLOS

El subsecretario de Protección Ciudadana provincial, Pablo García, y la directora general de políticas Penitenciarias, Marianela Holm, efectuaron una recorrida por el Instituto Penitenciario junto al jefe de área penitenciaria, comisario Paulo Heredia, y autoridades de la Unidad 6. Además, observaron las obras y remodelaciones que se hicieron en el último tiempo.
Al respecto, el subsecretario de Protección Ciudadana manifestó que "desde el Gobierno no sólo se trabaja para la inauguración del instituto carcelario, sino también para su puesta en funcionamiento; para cumplir con las normas seguridad establecidas por el Servicio Penitenciario Federal".
También se planteó la implementación de protocolos específicos para el servicio, tales como requisa, seguridad interna, externa, traslados y visitas, entre otros.
Según se especificó desde el Ministerio de Gobierno, dichos procedimientos serán consensuados a su vez con el Superior Tribunal de Justicia.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico