Reunión clave en la Legislatura para el fondo de Reconstrucción de Comodoro

En la Legislatura se realiza una nueva reunión para avanzar en la creación del Fondo para la Reconstrucción de Comodoro Rivadavia. En el encuentro, que sucede al desarrollado el jueves con el gobernador Mario Das Neves, participan ministros provinciales, funcionarios municipales y diputados provinciales de todos los bloques.

Los ministros Coordinador de Gabinete y de Economía, Alberto Gilardino y Pablo Oca, se reúnen en la Legislatura, con funcionarios provinciales y diputados provinciales de todos los bloques.

En el encuentro se seguirá trabajando para lograr un proyecto consensuado de ley que cree el Fondo de Reconstrucción de Comodoro Rivadavia. En representación de la ciudad concurrieron el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Infraestructura, Abel Boyero.

reunion


EL PROYECTO

El bloque del Frente para la Victoria, que conduce Javier Touriñan, presentó el 5 de abril, antes del segundo y devastador temporal, un proyecto por el que, junto con la declaración de emergencia, se impulsaba la creación del Fondo con parte del dinero que arribó a la provincia por el endeudamiento internacional.
La iniciativa, que mereció una dura reacción por parte del gobierno, que en aquel entonces la consideró como desproporcionada, planteaba afectar el 15% de esos fondos, es decir una suma cercana a los 40 millones de dólares.

EL ACERCAMIENTO
Con el segundo temporal, que se extendió hasta el 8 de abril, el Ejecutivo provincial, si bien lo siguió criticando, comenzó a analizar la posibilidad de que el proyecto pudiera adecuarse, primero a una suma real y luego a la situación de catástrofe en la que quedó Comodoro y gran parte del Departamento de Escalante.
La reunión del jueves fue clave para terminar de acercar a las partes y coordinar la reunión de hoy, en la que los técnicos y funcionarios provinciales y municipales, detallarán que obras son necesarias comenzar de inmediato y cuáles pueden reorientarse presupuestariamente.
“Lo ideal es que podamos consensuar un proyecto de ley, para que podamos aprobarlo el jueves. De nada sirve que saquemos el que presentamos, si el mismo iba a ser vetado por el Ejecutivo”, se sinceró a El Patagónico la diputada Viviana Navarro, quien participó, junto con Gustavo Fita y David González, del encuentro del jueves con el gobernador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico