Sin acuerdo, ATECh convoca a paro provincial

El Consejo Directivo Provincial de ATECh por mandato unánime rechazó la propuesta del gobierno y ratificó la necesidad de recomposición salarial del 40% semestral y con apertura en el mes de julio.

Convocada la paritaria, luego del cuarto intermedio, las delegadas del gremio docente expusieron los diferentes puntos acordados en el Consejo Directivo previo a la Paritaria.

El Ministerio de Educación presentó una propuesta que consta de aumento al básico testigo de 24,6% en tres tramos 7% en marzo, 9% en junio y 7% en septiembre, con reapertura salarial en el mes de agosto. Aumento de la ayuda escolar de $ 550 a $ 1100 a cobrar en febrero y marzo. Y posibilidad de un aumento de las Asignaciones Familiares sin dar fechas, valores o porcentajes.

Luego de debatir el Consejo Directivo del ATECh, decidió no aceptar la propuesta del Gobierno, la cual consideran "insuficiente y prolongada en el tiempo". En este marco es que el gremio convoca a paro provincial y no inicio del ciclo lectivo para el lunes 29.

EL ACUERDO DE CTERA

Por otro lado, con representantes paritarios de CTERA, se firmó el pre-acuerdo de la paritaria nacional docente, que Aumenta el incentivo docente de $510 a $910 en el mes de Febrero y de $ 910 a $ 1210 en el mes de Julio, llevando del mismo modo el salario inicial testigo nacional de $ 6060 a $ 7800 en febrero (incluido Incentivo) y de $7800 a $8500 en el mes de julio (con incentivo).


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico