A partir de mañana continuará la actividad en La Hoya

Hernán Alonso, presidente de CORFO Chubut, aseguró que "seguimos esperando a los turistas" y confirmó que todos los organismos provinciales están realizando tareas de articulación para continuar con la operatividad de uno de los centros de esquí más importantes del país.

El Gobierno provincial, desde sus distintas áreas y en comunión con el municipio de Esquel, Cámaras y prestadores de servicios, anunciaron que trabajan de manera mancomunada para recuperar la operatividad en el Cerro La Hoya, luego del incendio de esta mañana que afectó en su totalidad a la confitería La Piedra.

Hernán Alonso, titular de CORFO manifestó que “tenemos instrucciones del gobernador Mariano Arcioni de trabajar en conjunto para que la temporada continúe. Nos ha pedido el máximo de los esfuerzos a cada organismo involucrado y en ese camino estamos trabajando, buscando que no se paralice una temporada muy buena como la actual”

En referencia al siniestro, Alonso dijo: “lo primero que hay que decir es que son solo daños materiales. Vamos a recuperarnos rápidamente de este traspié que nos tocó vivir hoy a la mañana”, y describió que “sigue habilitado el Refugio del Esquiador, en el Hotel va a hacer base el servicio gastronómico y estamos viendo que alternativa podemos tener en el cerro para suplir la confitería”.

“Hay que destacar que la temporada sigue. Hoy el cerro va a estar cerrado porque hay que hacer pericias y asegurar que lo que haya quedado no vaya a producir ningún tipo de accidente, pero el objetivo es que mañana el cerro esté operativo. El gobernador nos ha pedido trabajar para eso y en función de la gente que nos elige como destino turístico”, dijo Alonso.

Y agregó: “ese es el mensaje para el turista que quiera disfrutar de La Hoya. Lo afectado es sólo la confitería. Los medios de elevación están funcionando y lo van a hacer en el día de mañana normalmente. Se está viviendo un cerro con mucha nieve, con mucha gente, asique seguimos esperando a los turistas”.

Por último el funcionario destacó que “estamos en contacto con el intendente, con las Cámaras. Es para destacar el apoyo de la gente, del empresariado, asique esto es un pequeño tropezón pero vamos a seguir con un cerro a pleno como lo teníamos hasta ayer. Hay que hacer una inversión, acomodar coas, pero nos vamos a reponer y seguimos esperando a los turistas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico