Acumulan más pruebas contra el presunto asesino de Sebastián Nogales y seguirá preso

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó que se mantenga la prisión preventiva sobre Marcelo Almonacid, imputado de matar a balazos por la espalda a Sebastián Nogales durante la madrugada del 19 de agosto afuera de un bar del barrio Newbery. Su defensor, mientras tanto, pidió su arresto domiciliario debido a su estado de salud. La jueza de la causa resolvió mantener la medida privativa del sospechoso por el término de dos meses.

En la sede de los tribunales penales de Comodoro Rivadavia se celebró ayer la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Marcelo Leandro Almonacid (23), en relación al homicidio de Sebastián Jeremías Nogales (35), ocurrido durante la madrugada del 19 de agosto afuera del bar “Luc Joa”, ubicado sobre la calle Patagonia casi Rivadavia.

Hay que recordar que la novia del imputado, Cyntia Cárcamo, está imputada como partícipe necesaria del homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Según la imputación de la Fiscalía, la mujer esperó a bordo del auto mientras Almonacid y otro sospechoso no identificado atacaron a tiros a la víctima. Por esa razón, Cárcamo fue imputada en libertad.

En el comienzo de la audiencia de ayer, la funcionaria fiscal Eve Ponce -acompañada por su colega Mariela Stange- solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva que pesa sobre el acusado. Lo hizo a partir de los elementos de convicción suficientes existentes para tenerlo como probable autor de los disparos que terminaron con la vida del habitante del barrio Abásolo.

La funcionaria fiscal apuntó que existe un testigo presencial del crimen quien aseguró que Almonacid fue el autor de los disparos. Detalló que esa madrugada de sábado, previo al cierre del bar, el sospechoso se retiró junto a otro hombre no identificado. Al mismo tiempo lo hizo la víctima junto a una mujer, quienes caminaron por Patagonia hacia Rivadavia donde estaba estacionado su auto.

Sin embargo, Nogales regresó hacia el pasaje Los Patos y allí Almonacid le efectuó seis disparos. Cuatro balas impactaron en su cuerpo y cayó malherido. La pericia balística arrojó que el arma utilizada fue un revólver calibre 32.

Ponce además se refirió al peligro de fuga existente por las características graves del delito de efectuar seis disparos contra una persona en plena calle a las 4:30 y por la espalda, lo que resumió que fue “un homicidio a traición”. También la acusadora pública mencionó la expectativa de pena con un mínimo de 10 años y 8 meses de prisión de cárcel.

También recordó que el imputado se evadió del proceso y que teniendo pedido de captura abandonó esta ciudad para irse a la localdiad santacruceña de Pico Truncado. Luego de permanecer prófugo de la Justicia durante 18 días se entregó.

La funcionaria se refirió al peligro de entorpecimiento de la investigación y por todo ello solicitó que se mantenga la prisión preventiva de Almonacid por dos meses.

SIGUE EN PRISION

En contraposición el defensor Alejandro Fuentes, quien reemplazó a Guillermo Iglesias, argumentó que no existe peligro de entorpecimiento ni de fuga. Cuestionó que faltan pericias de carácter técnico y “mi asistido no puede tener ninguna injerencia sobre ellas”.

El penalista afirmó que no existe peligro de fuga y que su defendido se presentó en forma voluntaria para ponerse a disposición de la Justicia. “Se presume su inocencia, es sospechoso en esta etapa del proceso en el cual transita la investigación”, enfatizó el defensor.

Fuentes requirió el arresto domiciliario de Almonacid por su estado de salud y analizó: “las cárceles no son para castigo ni tratos crueles como el agravamiento de la salud de mi defendido”.

Tras escuchar a las partes, la jueza Daniela Arcuri resolvió mantener por dos meses la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado debido a que la Fiscalía ha incrementado los elementos de prueba en su contra. También basó su decisión en el peligro de fuga, por las características graves del delito y la pena en espera en caso de recaer condena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico