Acusada de matar a su hija seguirá con domiciliaria

A.R. está imputada por homicidio agravado por el vínculo continuará con la medida hasta realizarse la audiencia preliminar el 22 de julio.

A fines del año pasado se dio a conocer el caso que se presentó como un intento de aborto y que culminó con una beba muerta. A.R., una mujer de 40 años, dio a luz en el baño de su trabajo pero la bebé no sobrevivió y la autopsia practicada en el cuerpo advierten que nació con vida.

Mientras se desarrolla la investigación del caso A.R. debía someterse a prisión domiciliaria. Hoy en el marco de una audiencia de revisión de medidas de coerción, se definió que la mujer seguirá con prisión domiciliaria hasta la audiencia preliminar.

Dicha audiencia tendrá lugar el 22 de julio, en ese marco las partes debatirán cuestiones jurídicas respecto a la elevación a juicio, ofrecimiento de pruebas y cambio de calificación.

Cabe señalar que en la audiencia realizada hoy, se contó con la presencia del juez natural de la causa, Mariano Nicosia, en representación de Ministerio Público Fiscal estuvo en subrogacia, el fiscal general Adrián Cabral y en defensa de la imputada, el abogado penalista Mauro Fonteñez.

CADENA PERPETUA O ABSOLUCION

A la expectativa de lo que suceda tras el regreso de la feria judicial, el Ministerio Público Fiscal espera que la causa sea elevada a juicio con la calificación de homicidio agravado por el vínculo.

El caso implica tal gravedad que en caso de ser comprobado implicaría cadena perpetua.

Mientras que la tesis de la defensa guarda relación con el dictado del sobreseimiento, entendiendo que hay una causal de justificación o subsidiariamente hacia un cambio de calificación a homicidio culposo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico