Algunos destinos ideales para acampar

Así como algunas personas buscan el confort de los hoteles de lujo, o los hoteles “all inclusive”, otros prefieren establecer contacto con la naturaleza y salir de la vida urbana por unos días.

Desde Turismocity, el sitio web que permite encontrar el mejor precio en hospedaje, realizaron un informe sobre algunos lugares para ir de camping dentro de Argentina.

Dentro de las opciones, se ofrece una diversidad de alternativas: cámpings agrestes y gratuitos, campings privados con servicios, algunos incluso ofrecen bungalows, lugar para motorhome y otros también reciben mascotas y tienen juegos para los más chicos.

EL CHALTEN

Esta localidad se ubica en la parte oeste de la provincia de Santa Cruz, en pleno Parque Nacional Los Glaciares. Se encuentra a 904 km de Comodoro y es conocida por ser la capital nacional del trekking.

En la zona urbana hay campings privados que permiten estar cerca de la Av. San Martín, que es la calle céntrica de El Chaltén. También los hay en la ruta hacia el Lago del Desierto.

Para quienes gustan de estar inmersos en la naturaleza, hay campings libres y gratuitos dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Estos últimos no tienen servicios disponibles, ofrecen letrinas para quienes se hospedan allí, y se accede a pie por senderos que parten desde El Chaltén. Algunos sitios de acampe libres son: Padre D’Agostini (cerca de Laguna Torre), Capri (ubicado a metros de la laguna homónima), Poincenot (camino a la Laguna de los Tres).

EL BOLSON

En la provincia de Río Negro, a 752 kilómetros de la ciudad petrolera, es un clásico para vacacional en la cordillera ya que brinda un paisaje impactante, con montañas, ríos, lagos y bosques. Hay opciones de camping con vistas a diferentes cerros, que se ubican a pocas cuadras de la plaza central y de la llegada de los ómnibus.

El Bolsón brinda múltiples campings, con servicios y algunos con posibilidad de llevar mascotas. La mayoría se ubica al costado de la ruta 4, cerca del río Quemquemtreu.

IRUYA

Para quienes deseen emprender un viaje más extenso, el pueblo de la provincia de Salta es un lugar único, ubicado a 2780 metros sobre el nivel del mar, rodeado por cerros y nubes. Cuenta con un camping a la entrada del pueblo, cruzando el río (en la RP 133), que ofrece baños con agua caliente, cantina, y abre durante el verano.

MINA CLAVERO

Esta ciudad de la provincia de Córdoba, dentro del Valle de Traslasierra, es conocida por su belleza natural, que incluye cerros y ríos de aguas transparentes, cascadas, así como también 14 km. de playa y balnearios.

Es un lugar donde se realiza trekking, escalada, mountain bike, pesca deportiva, kayak, rapel, parapente, entre otras. Hay predios con bajada propia al río Los Sauces, muy cerca del centro de la ciudad, entre 6 y 15 cuadras.

COSTA ATLANTICA

Para los que disfrutan de vacacionar en la playa, acampar en la costa es una opción ideal tanto para jóvenes como para familias.

Villa Gesell, por ejemplo, cuenta con campamentos tanto en la zona céntrica, a pocas cuadras de la Avenida 3, como en la zona de bosque y en la zona sur, alejada de las multitudes que se encuentran en los balnearios más conocidos.

En localidades más familiares, como Aguas Verdes o Mar Azul, también hay varias opciones para los acampantes que gustan de visitar lugares más agrestes. La mayoría de los campings de la Costa Atlántica ofrecen baños con agua caliente, parrillas, mesas y proveedurías.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico