Ambulancias: Puratich dice que no hay que "asustar a la sociedad"

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al funcionamiento del sistema de ambulancias y al informe que deberá brindar ante el reclamo del Concejo Deliberante.

En la sesión del pasado jueves, el Concejo Deliberante convocó al ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, para que brinde un informe detallado sobre el estado del servicio de emergencia en Comodoro Rivadavia. Fue luego de la muerte de una docente y su hijo en un incendio registrado el lunes 2 de mayo en Kilómetro 8, donde la ambulancia tardó más de media hora en llegar.

La iniciativa del concejal Marcos Panquilto establece que Puratich detalle un informe completo sobre el actual funcionamiento de emergencia de Comodoro Rivadavia y que el Gobierno del Chubut arbitre todos los medios para que el servicio del 107 funcione correctamente contando con una cobertura del servicio de ambulancias en toda la ciudad.

“Lamentablemente, el lunes tuvimos una tragedia donde una docente y su nene de dos años perdieron la vida en un incendio en Kilómetro 8. Se necesitó el servicio de 107 y tardó 35 minutos en llegar la primera ambulancia y 40 minutos en llegar la segunda”, destacó.

“Hay un servicio 107 en zona norte, otro en el 30 de Octubre y otro en el Hospital Regional. Nadie los controla porque no hay un ente. Nosotros tuvimos reuniones hace ocho meses cuando falleció una chica a la madrugada y ese día la ambulancia llegó sin médico. Desde el Concejo se llamó al Área Programática Sur (del Ministerio de Salud), hicimos un plenario y nos dijeron con qué contaba el servicio del 107. A partir de ese momento nos dijeron que dependían del Hospital Regional. Una semana después entró una nota de los choferes del 107 por las falencias que tenían y la verdad que pasaron 8 meses y el 107 sigue igual”, agregó.

EL MINISTRO QUE NO ASUSTA

En declaraciones formuladas a FM La Petrolera, Puratich aseguró que en el sistema público de Comodoro hay 10 ambulancias y justificó en “eventualidades” las graves demoras que quedaron expuestas en Comodoro.

En cuanto a si 10 unidades es suficiente para la cantidad de habitantes y sucesos que ameritan el traslado en ambulancia, Puratich precisó que “la cantidad de ambulancias está bien, todo es perfectible, hay que evolucionar el sistema a un 911, es algo en lo que estamos trabajando”.

Asimismo, el ministro expresó que “yo siempre digo que asustar a la sociedad nunca sirve de nada; tenemos que dar número concreto para mantener tranquila a la sociedad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico