Amordazó a una perra y la dejó abandonada totalmente inmovilizada

Un hombre de 23 años amordazó y maniató a una perra para luego dejarla abandonada en el medio de un descampado con la finalidad de que muera de inanición. Gracias a un grupo de vecinos el animal fue rescatado y el hombre fue identificado.

Un joven de 23 años está en la mira de la Justicia de Paraguay por maniatar, agredir y amordazar a una perra, a la que dejó abandonada en un descampado. El detenido se llama Jonatan Matías Galeano (23) y cuenta con antecedentes por robo. “Tenemos testigos y por seguridad estamos resguardando las evidencias que hemos derivado al Ministerio Público”, dijo el comisario Oscar Giménez.

El hecho de maltrato animal fue denunciado por vecinos del barrio Laguna Grande de Fernando de la Mora, quienes lograron alertar que una persona a bordo de una camioneta tiró al animal en el lugar. La perra, bautizada luego como Shelby, estaba atada con sogas y cables, en un lamentable estado.

Al rescate acudieron agentes de la Policía Nacional paraguaya y el director de Defensa Animal, Juan Manuel Enciso. Shelby fue derivada a una veterinaria, a cargo de la dirección, para iniciar su proceso de recuperación. Por estos días ya se encuentra en buen estado de salud, asistida por profesionales. Come tranquilamente y se encuentra muy animada.

Diseño sin título (4).png

En cuanto al único acusado, el diario ABC reportó que en la casa de la madre habían pedazos de soga color rojo y negro, así como la bermuda y el calzado que vestía el agresor, de acuerdo con los videos de cámaras de seguridad. También en esa vivienda fueron hallados restos de pelo que coinciden con el de la perra atacada.

Por su parte, la fiscal Ruth Benítez ordenó la detención del supuesto autor de los hechos de violencia contra Shelby. Galeano se expone a dos años de cárcel, aunque el castigo podría aumentar teniendo en cuenta los antecedentes del mismo.

“No existió una denuncia. Esta representación tomó conocimiento a partir de las publicaciones de la prensa y ha actuado de oficio y se ordenó la detención del mismo. El detenido tiene antecedentes penales”, manifestó Benítez.

La fiscal explicó que a partir de las imágenes que se ven en el video de circuito cerrado se realizarán diligencias que conlleven a la colección de mayores elementos que estén relacionados con el hecho punible. “Pero ya tenemos algunos elementos para que esta fiscalía formule imputación al respecto”, señaló.

“La protección y el bienestar de los animales es de interés público, por lo tanto, todo ciudadano tiene la obligación de garantizar la protección de los mismos. Son seres vivos”, destacó la funcionaria judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico