Amplían la investigación e imputan a una empleada municipal

Por pedido de la Fiscalía, el Juez Jorge Novarino formalizó una investigación preparatoria de juicio contra Estela Beatriz Rúa (44) - empleada municipal - como partícipe necesaria en la maniobra de defraudación que tuvo como víctima a la Municipalidad de Sarmiento.

En esta misma causa, están imputados el exintendente Sebastián Balochi y los exfuncionarios municipales Rubén Camarda, Graciela Nuñez , Daniel Miguenz y el ingeniero Carlos Almeida. La denuncia fue realizada por la actual administración municipal a raíz de la licitación para la construcción de la obra para una Escuela de Artes y Oficios.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrolló una audiencia de apertura de la investigación preparatoria de juicio. El acto judicial fue presidido por el magistrado Jorge Novarino. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Laura Castagno. También participo la abogada Fabiana Uribe, en representación de la municipalidad de Sarmiento.

Los abogados de la Defensa Publica Gustavo Oyarzun y Marcelo Catalano son los asesores legales de los imputados Balochi, Camarda y Graciela Nuñez. La nueva imputada en la causa recibió el asesoramiento de la abogada Karina Aizpitiarte.

En la oportunidad Castagno relató los hechos registrados en la pieza de formalización de la investigación. Luego identificó a los imputados y a la parte damnificada. También explicó la calificación legal escogida y requirió mantener el plazo de investigación otorgado en la primer audiencia de esta causa.

Sobre la calificación legal la parte acusadora propuso que se investigue a Estela Rúa como participe necesaria en la maniobra de defraudación.

También solicitó que se le imponga la obligación de presentarse en las oficinas del área de criminalística a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

Por su parte, los tres abogados defensores coincidieron en no realizar manifestaciones en esta etapa del proceso.

Finalmente, Novarino hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal, teniendo por formalizada la investigación preparatoria de juicio respecto de Estela Rúa por el delito preliminarmente calificado como administración fraudulenta agravada por haber sido cometido contra la administración pública, en carácter de partícipe necesario. En este contexto, indicó que el plazo de investigación establecido, es el que fue fijado en la primera audiencia.

Por último dispuso convocar a una nueva audiencia los fines de dar lugar al tratamiento de pedido de ampliación de la investigación, para otra persona denunciada en la causa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico