Un policía que hacía cumplir una orden de alejamiento en un caso de violencia de género fue apuñalado por el hijo de la víctima. El efectivo se encuentra fuera de peligro y el agresor fue demorado, pero horas más tarde recuperó la libertad.
El violento episodio ocurrió este lunes, minutos después de las 16, cuando el uniformado se encontraba cumpliendo consigna policial. “Empezó a escuchar que la mujer pedía auxilio desde el interior de la vivienda, entonces ingresó y vio que estaba siendo agredida por su propio hijo, un joven de 20 años”, relató a LMNeuquén el comisario inspector Nicolás Corzo.
Al percatarse de lo que ocurría, el policía inmediatamente pidió refuerzos, al tiempo que intentaba calmarlo. “Se le acercó y comenzaron a forcejear, entonces, de repente, el agresor sacó un arma blanca de su cintura y lo atacó por la espalda. Tiene una herida punzocortante en el omoplato izquierdo”, dijo.
Pese a esto, el efectivo logró desarmarlo y así evitar que pudiera continuar agrediéndolo. “El hombre estaba fuera de sí. En ese momento arribaron los refuerzos requeridos por el compañero y lograron reducirlo y ponerle las esposas. Luego lo trasladaron a la Comisaria Tercera, donde quedó demorado”, indicó.
Al ver que el policía había sido apuñalado en la espalda, convocaron inmediatamente una ambulancia, que llegó al cabo de pocos minutos. “Primero fue llevado al Policlínico Neuquén donde le brindaron los primeros auxilios, lo estabilizaron y trasladaron a la Clínica San Agustín, donde le van a realizar estudios de mayor complejidad para descartar heridas internas”, informó el comisario.
Corzo explicó en el caso intervino la Fiscalía de Actuación Genérica. “La Dra. Stilger informó que tomó conocimiento de la causa y dispone la libertad supeditada del agresor”, señaló.
Ante esto, confirmó que el joven atacante pasó poco más de dos horas demorado, luego de atacar al efectivo. “Aunque para nosotros es difícil ver con la rapidez que recuperó la libertad después de atacar a un compañero, lo que más nos interesa es que este se encuentre bien y no tenga heridas de gravedad”, concluyó.