Arbitros repudian a un jugador neuquino que acosa y discrimina a una jueza 

Luján Arregui, es otra vez víctima de un hecho "cobarde y miserable" según la denuncia el gremio de los árbitros que denunció públicamente al jugador de Los Canales de Plottier, Facundo Ortiz.

Hay un aspecto en el que el fútbol neuquino retrocede, involuciona. Más allá de las buenas intenciones de un sector que trabaja intensamente por la igualdad, muchos arruinan todo con su cobarde y repudiable accionar.

Lo sufre en carne propia reiteradamente Luján Arregui, la árbitra que volvió a ser víctima de un indignante acto de violencia y discriminación.

Fue la propia Asociación Árbitros del Comahue bajo un fuerte comunicado que se titula "Basta de violentos y Misóginos en el fútbol neuquino", la que notificó lo sucedido, denunciando y escrachando al agresor con nombre y apellido.

EL TEXTO COMPLETO DE LA DENUNCIA

"Una vez más, la violencia se hace presente en el fútbol neuquino. La Asociación Árbitros del Comahue repudia el violento y miserable accionar del jugador del club Los canales de Plottier, Facundo Ortiz, quien agredió en reiteradas veces a través de redes sociales a la árbitra Luján Arregui utilizando insultos irreproducibles, misóginos, discriminatorios, abusivos, y que merecen el repudio de la sociedad.

Queremos creer que la violencia es algo que el club LOS CANALES CONDENA y que tomará rápidamente cartas en el asunto expulsando de la institución al jugador. Si el club sabía de la existencia de estos mensajes en las redes sociales del futbolista y no realizó ninguna acción condenatoria ES CÓMPLICE DE LA VIOLENCIA Y ENSUCIA ASÍ A TODAS LAS FAMILIAS que integran el club. Instamos, además, a que el club, su comisión directiva y sus jugadores de todas las categorías y ramas, se capaciten en la prevención y erradicación de la violencia en todas sus formas comenzando por crear -y disponer recursos humanos y económicos para su desarrollo- el Departamento de Género.

La Asociación Árbitros del Comahue, presidida por la árbitra provincial de Neuquén, Laura Escobar, condena toda práctica violenta en todo ámbito. Contamos con el apoyo de la Asociación Civil de Fútbol Femenino de Río Negro y Neuquén que a través de su subcomisión de Género y de su Comisión Directiva se puso rápidamente a disposición ofreciendo, como ya lo ha hecho en infinidad de veces, capacitar a todos los integrantes del club Los Canales, a todos los integrantes de Lifune y a todos los clubes que deseen luchar por erradicar la violencia de las canchas.

Exigimos a la Liga de Fútbol del Neuquén (LIFUNE) que tome MEDIDAS URGENTES contra el VIOLENTO FACUNDO ORTIZ y que en una muestra de profesionalismo y convicción en la lucha por ERRADICAR LA VIOLENCIA en este deporte las autoridades de la Liga INHABILITEN INMEDIATAMENTE, CAPACITEN EN MATERIA DE GÉNERO y APLIQUEN UNA SANCIÓN AL AGRESOR que le garantice a Luján y a todas las árbitras que estas situaciones no se van a repetir, es decir, que esté a la altura de la GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN. De lo contrario, serán cómplices de la violencia".

El partido al que se hace mención corresponde al encuentro de Primera división de Lifune entre Los Canales e Independiente, donde Luján Arregui fue la árbitra principal; Laura Escobar y Pablo Sepúlveda los asistentes; y Rebeca Cosimi fue cuarta árbitra. Desde nuestra Asociación enviamos todo nuestro apoyo a Luján y a todas las mujeres que con pasión, conocimiento, convicción y agallas llevan adelante la importante tarea del arbitraje y las instamos a continuar siendo ejemplo para tantas otras mujeres que desean seguir sus pasos.

Como sociedad debemos repudiar todo acto violento y discriminatorio. Queremos respuestas urgentes. Basta de violentos y misóginos en el fútbol neuquino".

Enseguida llegaron las muestras de solidaridad y apoyo hacia Arregui y de rechazo a lo acontecido. "Desde la Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro nos solidarizamos con ella y con todas las árbitras, y estamos acompañando este comunicado", esgrimió esa pujante entidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico