Arcioni afirmó que en noviembre "se sale del pago escalonado"

En conferencia de prensa, el gobernador dijo que ello será posible por el nuevo préstamo de Nación y las medidas de ajuste adoptadas en sus ministerios.

El gobernador Mariano Arcioni realizó este mediodía un anuncio que pretende descomprimir la situación de ebullición estatal generada a partir de las demoras en el pago de los salarios.

Dijo en tal sentido que luego de las últimas gestiones realizadas ante el Gobierno nacional, “más una serie de medidas que ya se están haciendo efectivas, hemos logrado una reducción de 270 cargos y de 1.634 horas cátedra y 44 comisiones de servicios”, en noviembre “ya estaríamos saliendo del pago escalonado. Todo este esfuerzo es el trabajo que hicimos durante el año. Esto ya es una realidad y no resentirá el funcionamiento del Gobierno”.

Añadió que “todos saben que tuvimos que hacer el pago al frente de deuda, con una reducción de regalías por menores ingresos y la pandemia. Entiendo el justo reclamo de los señores trabajadores y por eso quiero darles previsibilidad. Por eso hoy podemos decir con certeza que en el mes de noviembre estamos saliendo del pago escalonado”.

Entre este fin de semana y comienzos de la próxima, terminarían de cobrar el mes de julio los rangos 3 y 4 que son los que más altos salarios perciben: más de 65 mil pesos.

El viernes 16 de octubre cobrarían agosto los estatales que perciben menos haberes, así como todo el personal de Salud, acotó Arcioni. De allí en más, dentro de octubre terminarían de cobrar agosto el resto de los estatales, activos y pasivos.

El mes que viene, entonces, se comenzaría a regularizar el pago de haberes y de ahí en más “la proyección se pagará en su totalidad”, citando al respecto el mandatario la posibilidad de volver a tomar deuda con la autorización que le dio el Gobierno nacional.

“Respetamos la autarquía de los poderes, pero confío en que se harán eco de estas medidas” de ajuste dentro del Estado, ya que “así lo he hablado con el vicegobernador”, concluyó Arcioni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico